Se suspende un campamento por un brote de salmonelosis que afecta a 25 niños de Guadalajara

La Junta ha suspendido los actuales grupos de campamentos que se encontraban en las instalaciones de Los Palancares, en la provincia de Cuenca, después de que 100 de los niños y jóvenes allí alojados sufrieran un brote de gastroenteritis leve. De ellos, unos 25 son de Guadalajara.

En total, se encontraban en el lugar en torno a 200 personas de toda la región, contando también a los monitores, aunque los afectados tienen edades entre los 8 y los 14 años, según detallaron fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca.

Los primeros casos se constataron el jueves pasado por la tarde, al tener algunos de los jóvenes síntomas como diarrea y vómitos. Hasta el lugar se desplazó entonces el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, para conocer los datos de primera mano y activar el correspondiente protocolo.

Como tal, acudieron también a Los Palancares los inspectores de Salud Pública y los epidemiólogos, con el objeto de analizar diversos aspectos e intentar determinar el origen del brote. Además, desde el primer momento se informó a los padres y tutores de los niños de la situación.

Ante el incremento de los casos, que hoy lunes ha alcanzado el centenar, ayer domingo se decidió suspender por prevención la actividad de los grupos que se encontraban en las instalaciones, aunque se prevé que los siguientes participantes, previstos para el mes de agosto, puedan acudir sin problemas al campamento.

De los 25 niños de Guadalajara afectados, cuatro fueron ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y después trasladados al de Guadalajara, aunque ya sólo uno permanece ahí, los demás han sido dados de alta.

GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Fiestas en Molina

Fiestas en Molina

Festival Ducal

Festival Ducal

Page Podemos

Page Podemos

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies