Mañana comienza la matriculación en formación continua de la UNED

Se puede obtener información de todos los cursos en el Centro Asociado de Guadalajara.Mañana, martes 8 de septiembre, se abre el plazo de matrícula para los programas y cursos de Formación Continua que se impartirán en la UNED en el curso académico 2009-2010. Los programas de formación continua de la UNED ofrecen la posibilidad a los titulados universitarios de actualizar periódicamente sus conocimientos mediante los cursos de postgrado.


Asimismo ponen a disposición del público en general, o de colectivos sociales y profesionales concretos, un conjunto de enseñanzas especializadas a nivel universitario, que no requieren necesariamente titulación superior previa.

Todos los programas y cursos emplean la metodología específica a distancia de la UNED, que combina una variada tipología de materiales educativos de máxima calidad en soporte impreso y digital.

Dentro de los estudios de postgrado, se ofrece especialización (títulos propios de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario). Se pueden matricular de cursos de postgrado que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED.

Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Especialista Universitario o Experto Universitario. Este programa acoge también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

Para acceder, es necesario estar en posesión de un título de graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Excepcionalmente, a los cursos de Experto Universitario podrán también acceder personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios universitarios.

Más información en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los teléfonos 91 398 7717/ 7718. Además, información modulares: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los teléfonos 91 398 7716 / 7732.

También, se ofertan 217 cursos de formación de profesorado, reconocidos por el MEC. Están destinados a graduados en cualquier ciclo universitario, especialmente a quienes ejercen la docencia en los distintos niveles educativos que deseen continuar su formación académica cursando estudios especializados. Se otorgan diploma (12 créditos ECTS).

Será requisito mínimo de acceso ser diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Pueden también acceder a estos cursos alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de alguna licenciatura universitaria. Se puede obtener más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los teléfonos 91 398 7733 / 7520 / 7734 / 7737, así como en la página web: www.uned.es/fcontinua o en el Centro Asociado de Guadalajara.

En cuanto a los estudios de actualización de conocimientos, se ofertan 201 cursos de enseñanza abierta. El Programa de Enseñanza Abierta está dirigido a posibilitar a cualquier persona la ampliación de sus conocimientos en algún campo del saber.

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los establecidos para cada curso por su director. Para obtener más información, se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 91 398 7701 / 770 o a la página web: www.uned.es/fcontinua, así como al Centro Asociado de Guadalajara: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por otra parte, se encuentra el Programa de Desarrollo Profesional atiende una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director. Se puede obtener más información en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en los teléfonos 91 398 7717 / 7718 y, además, todos los cursos son gestionados por la Fundación General de la UNED: http://www.fundacion.uned.es.

Por último, la UNED cuenta con un programa de formación en el área de la salud. Este programa, de carácter transversal, reúne cursos de distinto nivel y duración que tienen como elemento común tratar aspectos académicos o profesionales relacionados con las Ciencias de la Salud.

Abarca una gran variedad temática, desde las aplicaciones tecnológicas al campo de la medicina hasta la psicología clínica, pasando por el campo de nutrición y dietética o por cuestiones legales relacionadas con el ámbito sanitario.

Excepcionalmente, en los cursos de Experto Universitario, podrán también acceder a los cursos personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios universitarios.

Más información en la direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en los teléfonos 91 398 7701 / 7707. Todos los cursos son gestionados por la Fundación General de la UNED: http://www.fundacion.uned.es.

Blogs

 Como este blog tiene como principal objetivo el análisis de los temas taurinos,...
210 Hits
 Por definición, el concepto de riesgo y ventura, es el principio por el que se ...
663 Hits
Me gustaría haber podido escribir “estimados reyes” con cierto fundamento. Pero,...
564 Hits

Vídeos

Más vídeos
Starlight FITUR

Starlight FITUR

Alcarria literaria FITUR

Alcarria literaria FITUR

Día de Guadalajara FITUR

Día de Guadalajara FITUR