Los familiares de las víctimas del incendio tienen cuatro meses para pedir la compensación

El Gobierno regional ha publicado hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la ley de compensación a las víctimas del incendio de Guadalajara en julio de 2005, que establece un plazo de cuatro meses a partir de mañana para que los beneficiarios soliciten las cantidades.

Mediante esta ley los familiares de los fallecidos en el incendio de Riba de Saelices percibirán distintas cantidades que se han establecido: 42.701,5 euros para los hijos menores de edad; 68.322,4 euros para los padres que no residían con las víctimas; 93.943,3 euros para los progenitores que compartían domicilio con ellos, y 102.483,64 euros para las viudas.

Estas cantidades deben incrementarse con el diez por ciento correspondiente al factor de corrección por ingresos dejados de percibir al encontrarse las víctimas en edad laboral.

El DOCM establece que los beneficiarios de esta ley, aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 9 de mayo, podrán solicitar las cantidades que les corresponden en el plazo de cuatro meses contados a partir de mañana, que es la fecha de entrada en vigor de la ley.

Corresponde a la Consejería de Agricultura la tramitación, resolución y pago de las indemnizaciones.

Blogs

 CURRO DE LA CASA INTENTANDO LEVANTAR... LA TARDE Torija, desde la mitad del sig...
12 Hits
Y no me refiero al paleto alcarreño, esa especie ya extinta, cuya forma de habla...
111 Hits
Cuando pensamos en las localidades más importantes en la historia de la provinci...
619 Hits

Vídeos

Más vídeos
Maniobra de “Heimlich”

Maniobra de “Heimlich”

Vacunación docentes

Vacunación docentes

Nuevos Juzgados

Nuevos Juzgados