Iván Fandiño ha recibido esta mañana el alta hospitalaria

Ivan Fandiño a la salida de la clínica, esta mañana.Iván Fandiño, el torero de Orduña pero afincado en Tórtola, Guadalajara, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria en la clínica La Fraternidad de Madrid. Ahora tiene un duro trabajo de rehabilitación ya que el plan es actuar en la corrida del día 7 en Madrid.

El diestro deberá proseguir con la rehabilitación para ejercitar el muslo izquierdo, debido a los importantes destrozos musculares que sufrió, que le llevarán del orden de "una o dos semanas más" de recuperación.

No obstante, y pese a perderse su segundo compromiso isidril del próximo día 30, cuyo puesto será cubierto por Alberto Aguilar, la esperanza de Fandiño es reaparecer el 7 de junio, en el marco de la Feria del Arte y la Cultura, donde está anunciado junto a Manuel Jesús "El Cid" y el mexicano Juan Pablo Sánchez, con toros de la ganadería de Alcurrucén.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado al diestro Iván Fandiño, minutos antes de que recibiera el alta hospitalaria, y ha destacado “la fortaleza y la vitalidad” con la que ha encontrado al matador de toros, al que ha querido trasmitir todas las fuerzas para su total recuperación.

Durante su visita, el consejero ha obsequiado al torero, afincado en Guadalajara, con un ejemplar del libro Mas allá de la plaza: el toro de lidia en Castilla-La Mancha, editado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Iván Fandiño fue herido de gravedad en el muslo derecho al entrar a matar al segundo toro en la Corrida de la Prensa que tuvo lugar el pasado miércoles en la Feria de San Isidro. Durante su visita, el consejero ha obsequiado al torero, afincado en Guadalajara, con un ejemplar del libro Mas allá de la plaza: el toro de lidia en Castilla-La Mancha, editado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Tras visitar al diestro, Marcial Marín ha destacado “la fortaleza y la vitalidad” con la que ha encontrado al matador de toros, al que ha querido trasmitir todas las fuerzas para su total recuperación.

Fandiño resultó herido el pasado 22 de mayo en la Plaza de las Ventas, al entrar a matar al primero de su lote tras cuajar una gran faena en la tradicional Corrida de la Prensa. El torero sufrió una cornada en la parte media del muslo derecho, que según el parte médico tenía una trayectoria ascendente de 25 centímetros que causa destrozos en el músculo cuadriceps y contusiona el fémur; contusión de vasos femorales y en región dorsal. Pronóstico grave.

Blogs

¿Hay alguien al mando del timón en esta pandemia? ¿De verdad las cosas están pen...
626 Hits
 CURRO DE LA CASA INTENTANDO LEVANTAR... LA TARDE Torija, desde la mitad del sig...
305 Hits
Y no me refiero al paleto alcarreño, esa especie ya extinta, cuya forma de habla...
321 Hits

Vídeos

Más vídeos
Maniobra de “Heimlich”

Maniobra de “Heimlich”

Vacunación docentes

Vacunación docentes

Nuevos Juzgados

Nuevos Juzgados