En una cátedra de la UAH se presentará un andador para personas con discapacidad

La Cátedra para la mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá (CAPTA) presentará un dispositivo que facilita la movilidad a personas con discapacidades motoras el próximo 11 de marzo, en la III Jornada de la Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá. La idea surgió tras estar en contacto con varios centros, uno de ellos el Virgen del Amparo de Guadalajara.
En concreto, este andador ha permitido que niños afectados por parálisis cerebral puedan moverse por el patio de su colegio. El sistema ha sido registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en su diseño se integran soluciones que facilitan la maniobrabilidad, así como un pequeño sistema electrónico con diferentes configuraciones. El dispositivo consiste en un arnés que se acopla al niño y un chasis donde se aloja dicho arnés.  

La Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá (CAPTA) nace en octubre de 2010 promovida desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Tiene como objetivo la mejora de la autonomía personal, entendida como la capacidad de controlar, afrontar y tomar por iniciativa propia, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, así como de desarrollar las actividades de la vida diaria. La mejora de dicha autonomía personal, por tanto, ha de asumirse como un amplio abanico de acciones y recursos.

La idea de fabricar este andador surgió tras entrar Capta en contacto con distintos centros, como el Colegio Hospital San Rafael, de Madrid, el Colegio Virgen del Amparo, en Guadalajara, y la Asociación Astor, en Torrejón de Ardoz, que les trasladaron las necesidades de algunos de sus usuarios en lo referente a la movilidad y la autonomía personal. Durante la jornada del 11 de marzo se hará la entrega oficial de tres unidades del  andador a estas instituciones incorporadas al programa ‘Padrino Tecnológico’, y se realizará una demostración del uso del mismo.

Más información en http://www.capta.org.es/jornadas/

Blogs

BOTIJERO, Nº 60 CON 7 HIERBAS, LIDIADO EN SEXTO LUGAR Y TAMBIÉN RECORDADO COMO S...
549 Hits
La terna sale a hombros en la corrida mixta celebrada este sábado en Sacedón.Si ...
528 Hits
 Restos de la muralla aparecidos tras el derribo de la casona delos Solano/Foto:...
3953 Hits

Vídeos

Más vídeos
Dana en Illana

Dana en Illana

Explosión Kebab

Explosión Kebab

Cambio calles

Cambio calles