Guadalajara aprende de Soria cómo gestionar residuos

Reunión de Lorenzo Robisco en la Diputacion de Soria.
El diputado del Consorcio de Residuos, Lorenzo Robisco, conoce el funcionamiento del Servicio Provincial de Residuos de la Diputación de Soria dadas las similitudes entre ambas provincias

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y diputado responsable del Consorcio de Residuos, Lorenzo Robisco, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, con el objetivo de conocer cómo funciona en esta provincia el Servicio Provincial de Recogida de Residuos.

La Diputación de Guadalajara trabaja desde hace tiempo en la puesta en marcha de un servicio integral de recogida de residuos a nivel provincial al que pueden sumarse todos los municipios que lo deseen.

En este sentido, Robisco ha querido conocer de primera mano el funcionamiento del servicio provincial de la Institución Provincial soriana,q ue lleva en marcha desde hace casi siete años calificando el encuentro de “tremendamente satisfactorio y provechoso” dadas las similitudes entre ambas provincias en cuanto a dispersión de la población y el número de núcleos de población, casi 300.

El diputado responsable del Consorcio, que ha acudido acompañado de técnicos del Servicio, ha intercambiado impresiones y ha podido comprobar, también junto al gerente del Servicio de Soria, “tanto el funcionamiento, a través de una adjudicataria, como el control y el procedimiento, totalmente rigurosos”.

Conociendo los detalles de rutas y frecuencias

Entre otros aspectos, Robisco ha conocido la frecuencia y las rutas, el control de los contenedores, los diferentes tipos de recogida o las aplicaciones informáticas que hacen posible la fiscalización y el seguimiento de los residuos hasta que llegan a la planta de tratamiento.

“Seguimos dando pasos para la consecución de nuestro objetivo que se va a materializar en uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos que afronta este equipo de Gobierno en cuanto a los beneficios que supondrá para los vecinos y municipios de la provincia que se sumen a él”, ha manifestado Robisco al término de la reunión.

Costes y pliego de condiciones

En estos momentos, según ha detallado, “estamos trabajando en el estudio de costes, en la elaboración de la memoria y en el borrador de los pliegos y procedimiento de adjudicación, de tal forma que hacia el otoño podremos concretar precios y costes para los pueblos”, con la vista puesta en el funcionamiento del servicio a lo largo del próximo ejercicio 2014.

En cualquier caso, ha incidido, será “uno de los grandes servicios en cuanto a la calidad y el bajo coste de los que se prestan en la provincia de Guadalajara”.

“Es todo un reto y estamos a punto de conseguirlo dando respuesta a una de las necesidades más solicitadas”, ha finalizado invitando, una vez más, a todos los municipios que lo deseen a formar parte de este importante proyecto que les reportará multitud de beneficios en todos los sentidos.

Blogs

Joaquín Luqui, mito de la radio musical española, lo dijo muchas veces: "Tres, d...
1482 Hits
Ángel Tellez toreando a "Hormi", cuyas astas analizadas han dado positivo y ya e...
2025 Hits
El 25 de marzo de 1460 Enrique IV dio a la entonces villa de Guadalajara el títu...
5094 Hits

Vídeos

Más vídeos
Acto Constitución

Acto Constitución

Detención yihadista

Detención yihadista

Macrolaboratorios cocaína

Macrolaboratorios cocaína