Pérez León denuncia que la Junta quiere vender la Sanidad por piezas

La intención del SESCAM de amortizar 176 plazas-23 de ellas en el Hospital de Guadalajara- y extinguir más de una decena de categorías laborales no sanitarias no ha gustado nada al PSOE, que esta mañana acusaba al Gobierno regional de intentar vender por piezas el sistema sanitario.

“A las empresas no les han interesado los hospitales en su conjunto […] Entonces el Servicio de Salud lo que ha decidido es despiezarlo”, ha afirmado la responsable de la Sectorial de Sanidad de los socialistas, María Antonia Pérez León.

El SESCAM llevará a cabo esa amortización de plazas en las próximas semanas  y eliminará categorías profesionales como las de fogonero, electricista, celador, controlador de suministros o limpiadora, entre otros. Algo que considera el PSOE que es sólo el inicio de un “Plan B” de la Junta ante reveses judiciales como el de la jubilación forzosa de médicos.

Respecto a las categorías no sanitarias, Pérez León dice además que hay diferentes versiones. “Unos dicen que no son necesarios y otros que prestan muy mal el servicio y lo van a externalizar”, según la responsable socialista de Sanidad, que considera que una vez privatizados los servicios las empresas no tendrán más remedio que recontratar a esos trabajadores, pero “a menor precio”.

“La sanidad pública está agonizando en manos de unos malos gestores […] pero que saben dónde quieren llevarnos” ha lamentado Pérez León, que suma su voz de esa manera al descontento de los sindicatos con esta medida del SESCAM. “Todos los sindicatos que asistieron a la mesa sectorial única han anunciado impugnaciones”, ha explicado para terminar.

Blogs

Joaquín Luqui, mito de la radio musical española, lo dijo muchas veces: "Tres, d...
1525 Hits
Ángel Tellez toreando a "Hormi", cuyas astas analizadas han dado positivo y ya e...
2069 Hits
El 25 de marzo de 1460 Enrique IV dio a la entonces villa de Guadalajara el títu...
5135 Hits

Vídeos

Más vídeos
Acto Constitución

Acto Constitución

Detención yihadista

Detención yihadista

Macrolaboratorios cocaína

Macrolaboratorios cocaína