Guadalajara acoge desde mañana la Fase Final de baloncesto júnior femenino

Eladio Freijo (ctro) junto a Luís Ortega (dcha) y al director técnico del CEBA, Pablo Carnicero"Guadalajara quiere baloncesto [...] Es una ciudad de baloncesto". Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Eladio Freijo, que desea lo mejor para los dos clubes de relevancia de la capital, el CEBA Guadalajara y el Guadalajara Basket. "Lo suyo es que hubiera un club único o una línea única pero al estar los dos clubs lo que está haciendo es potenciar más el baloncesto porque está captando todos los sectores", ha explicado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento, que apuesta por "mantener la línea de subvenciones" respecto del kilometraje o los alojamientos en las salidas a jugar fuera, continua presentando acontecimientos deportivos en el entorno de la ciudad. Hoy, en lo que se refiere al baloncesto, le ha tocado el turno a la Fase Final Júnior Femenino Molten de Castilla-La Mancha, que se disputará en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas desde mañana, 18 de abril, hasta el domingo 21.

"Quisimos hacer también el masculino pero […] lógicamente no puede llevarse todo Guadalajara", ha contado Freijo, que ha cedido después la palabra al director de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Castilla- La Mancha, Luís Ortega, quien ha explicado los detalles de la competición.

En concreto, son ocho equipos los han llegado hasta esta Fase Final, que tiene como favoritos al CEBA Guadalajara y al Grupo 76 Alkasar y el Cenforde Cervantes, ambos de Ciudad Real. Con todo, "en este tipo de competiciones suele haber sorpresas", ha recordado Ortega, que ha enumerado al resto de equipos que participan: Seranco Polígono, CB Manzanares Opticalia, CB Cabanillas (Guadalajara), Prado Marianistas y CB Infantes.

La eliminatoria está dividida en dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos los tres primeros días a razón de dos partidos simultáneos a las 18.00 y 20.30 horas el jueves y a las 17.00 y 19.30 el viernes y sábado. El domingo, a las 11:30 de la mañana, serán las semifinales; y a las 18.00 la final. El ganador de esta obtendrá como premio extra su participación en el Campeonato de España júnior, que se celebrará en Zaragoza.

Por otro lado, Ortega no ha querido dejar de recordar otras dos competiciones. Por un lado, una amistosa; el torneo 3x3 el día 5 de mayo en Guadalajara, a partir de las 09.30 horas, y destinado a todas las categorías del deportes escolar y con el objetivo de "fomentar el buen rollo en el baloncesto", según el director de Comunicación de la Federación. Por otro, la Fase Final de la Primera División Femenina de Castilla la Mancha, ese fin de semana, con participación del Jardisum Basket Yunquera.

Blogs

Estos son los datos que la Junta de Castilla y León ofrece sobre la situación de...
309 Hits
El origen de muchas ciudades españolas se remonta a los tiempos anteriores a la ...
1394 Hits
Ya hace fechas que la estrenamos. Las suficientes, a la velocidad con la que nos...
436 Hits

Vídeos

Más vídeos
Balcones Photoespaña

Balcones Photoespaña

OP Cafelitos

OP Cafelitos

Mascarillas Alcalde

Mascarillas Alcalde