"Bucles (Encuentros y Encontrados)" de Rosalía Clemente

Exposición en el Estudio Lauradom, hasta el 30 de abril de 2013

Se trata de una muestra de juego entre el lenguaje escrito y el lenguaje de la imagen. Con un carácter participativo y de proceso esencial, la exposición consta de una recopilación de notas encontradas y de una serie de composiciones creadas a partir de la entrega de letras al azar a distintos individuos. Estas piezas quieren ofrecer conclusiones visuales sobre legitimar las casualidades ( léanse bucles).

Con una mezcla entre proyecto procesual, arte colectivo e influencias tradicionales cercanas al surrealismo y poesía visual y concreta… ocurre esta doble propuesta de Rosalía Clemente.

Dos capítulos

Primera Parte: ‘’Encontrados’’ Instalación y libro. En un pequeño espacio de instalación, a modo de rincón de lectura, se le ofrece al espectador un libro de imágenes de notas encontradas. Notas rescatadas de las calles, que contienen la escritura personal y espontánea de individuos anónimos junto con las marcas del paso del tiempo en el papel. Éstas crean historias muy diversas sobre la cotidianeidad contemporánea a partir de la colección de fragmentos de desechos a priori insignificantes.

Técnica y materiales: Instalación. Mesa, Silla y Libro

Título y medidas: Mesa y Silla variables. Libro de notas (Sin título) :14’8x 21 cm.

Segunda Parte: ‘’Encuentros’’ Composiciones participativas. Una serie de piezas creadas a partir de un mecanismo de arte relacional. Surge del anterior, con la intención de invertir la búsqueda primera y provocar desde el otro lado esa ilusión del tropiezo con los bucles. Una suerte de poesía visual con letras y personas azarosas. En este proyecto queda constancia de que el carácter participativo ofrece al espectador el papel de creador de las piezas y al artista el de creador de sentido e interpretación de la acción.


Lugar C/ Marqués de Santillana, 1C. 19002 Guadalajara
Horario al público: Lunes a Jueves, de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h. Viernes, de 8 a 15 h.

Visita también la exposición en la Red: http://www.lauradom.com/webrclemente/rclemente.htm


 

Blogs

 Primera cornada, de pronóstico grave.Casi a punto de ser dado de alta nuestro a...
183 Hits
Algunos de los veranos que recuerdo en Guadalajara corresponden a esa parte de l...
413 Hits

Vídeos

Más vídeos
Reparto delegaciones en Diputación

Reparto delegaciones en Diputación

García-Page jura

García-Page jura

Mayoría absoluta de Page

Mayoría absoluta de Page