Pedro Solís y su Tadeo Jones logran tres Goya

Los guionistas de 'Las aventuras de Tadeo Jones' recogiendo sus galardones.El productor asentado en Guadalajara, Pedro Solís, puede estar contento tras la gala de los Goya 2013 celebrada ayer en Madrid y es que la cinta que ha patrocinado y que se basa en un corto ideado por él, "Las aventuras de Tadeo Jones" lograba tres galardones.

 

En la 27 Edición de los Premios Goya, celebrada anoche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, “Las aventuras de Tadeo Jones” lograba tres de los cinco galardones a los que estaba nominada. Esta película de animación ha sido la tercera triunfadora de la gala de los premios de cine de España.

La primera, la ganadora, era "Blancanieves" que ha logrado 10 galardones de los 18 en los que era candidata, una película sobre el mundo tauino. La segunda ganadora de la noche ha sido la película más taquillera del cine español "Lo imposible" que lograba 5 "cabezones".

La tercera película con más galardones es precisamente la cinta de animación con toque guadalajareño, "Las aventuras de Tadeo Jones", que recogía el Goya de Dirección Novel,  para Enrique Gato; el premio de Mejor Guión adaptado que subían a recoger: Jordi Gasull; Ignacio del Moral; Javier López Barreira; Gorka Magallón y Neil Landau. Ganaba también el premio a Mejor Película de animación.

Esta mañana, en su visita a Guadalajara, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, felicitaba a Pedro Solís por el logro conseguido por la película que producía. Elogiosas palabras le dirigía también la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal, que trasladaba su felicitación a Solís por los galardones concedidos por la Academia Española del Cine.

La presidenta de Castilla-La Mancha reconocía la labor del productor y ha elogiado “su trabajo, maestría y talento”. En su opinión, los premios recibidos ponen de manifiesto “la grandeza y creatividad que atesora nuestro cine”.

Blogs

No se ofendan los creyentes. Este Dios al que me refiero no es el Padre Eterno, ...
246 Hits
 Fotograma de la película el "Increíble hombre menguante" (1957).Hoy vengo a hab...
268 Hits
Vaya por delante mi reconocimiento a todos los que trabajan por contener la pand...
520 Hits

Vídeos

Más vídeos
Personas Diversas

Personas Diversas

Luces Navidad

Luces Navidad

Convenio Zorita

Convenio Zorita