La Junta celebra el Día de Internet

Marta García: “El Gobierno regional impulsa la economía digital como palanca de crecimiento y creación de empleo”

La consejera en la celebración del Día de Internet.La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado el impulso que el Gobierno regional está dando a la Administración electrónica y a los servicios digitales en general, “para fomentar la economía digital”. Un objetivo que se está persiguiendo desde todos los ámbitos implicados: la Administración Regional, la Universidad, y las Asociaciones y Colegios Profesionales del sector.

Así lo ha señalado en la clausura del acto celebrado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, popularmente conocido como Día de Internet. Tras haber felicitado al galardonado, Gregorio Núñez León, por el premio concedido a su proyecto sobre el ‘Despliegue de las infraestructuras de Telecomunicación en Castilla-La Mancha’, Marta García ha recordado que “desde el Gobierno regional estamos apostando por las TIC".

Explicaba que esta apuesta se materializa "a través del desarrollo de Administración electrónica como una nueva forma de prestar los servicios públicos a los ciudadanos; de las aplicaciones informáticas encaminadas a consolidar las iniciativas empresariales, e incidiendo en el ámbito de la formación, especialmente dirigida a los emprendedores, para que puedan utilizar las Nuevas Tecnologías para poner en marcha su actividad”.

Asimismo, la consejera de Fomento ha destacado la dinamización que desde el Gobierno de Cospedal se está llevando a cabo en los centros de Internet de Castilla-La Mancha mediante un nuevo mecanismo de gestión con el objetivo de acercar el uso de Internet a la ciudadanía y facilitar el autoempleo.

"Esta apuesta del Gobierno de Cospedal parte de la gran transformación que las TIC han supuesto en los modelos de negocio, porque, según ha destacado Marta García, “hablar de  Internet, es hablar de algo que se ha introducido en la vida cotidiana de todos los ciudadanos” exponía.

En este sentido, ha subrayado la potencialidad de las TIC en el desarrollo económico, al considerar que “el desarrollo de las Nuevas Tecnologías no sólo influye en la vida diaria de los ciudadanos, sino que es una palanca para el desarrollo económico”.  Ante los representantes institucionales y profesionales del sector de las telecomunicaciones en Castilla-La Mancha.

De la Calzada ha afirmado que “a pesar de las estrecheces económicas, hay que priorizar en el desarrollo de las TIC y en el fomento de la economía digital”, ya que “siempre es una garantía de acierto para el impulso de la innovación, el emprendimiento, el crecimiento y el empleo”.

La titular de Fomento también ha explicado los retos marcados, ya fechados, por la Agenda Digital Española, con la que ha asegurado que “está totalmente alineada y de forma proactiva el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por último, Marta García ha valorado la importancia de aplicar las Nuevas Tecnologías al sistema de transporte inteligente a la hora de garantizar su Seguridad Vial, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la prudencia y al uso responsable de los mecanismos digitales para evitar posibles accidentes.

Blogs

Joaquín Luqui, mito de la radio musical española, lo dijo muchas veces: "Tres, d...
1753 Hits
Ángel Tellez toreando a "Hormi", cuyas astas analizadas han dado positivo y ya e...
2314 Hits
El 25 de marzo de 1460 Enrique IV dio a la entonces villa de Guadalajara el títu...
5360 Hits

Vídeos

Más vídeos
Acto Constitución

Acto Constitución

Detención yihadista

Detención yihadista

Macrolaboratorios cocaína

Macrolaboratorios cocaína