Se acabaron los socavones de la carretera de Imón

La CM-101, entre las localidades de Imón y Sigüenza, era una de las carreteras más vergonzosas de la provincia, llena de baches y socavones, en una de las zonas que más turismo recibe de Guadalajara, entorno a Sigüenza, y con establecimientos hosteleros punteros. Las críticas habían sido contantes en los últimos años y aunque la Junta anunció su arreglo en 2010, no se comenzaban las obras hasta abril de 2011. Ahora una vez finalizadas, la consejera de Fomento Marta García de la Calzada, las visitaba hoy, con el anuncio bajo el brazo de que llegarán otros 11 millones de euros este año para carreteras en Guadalajara, casi todas en la zona de Sigüenza. "Es una obra importante para toda la comarca”, señalaba la consejera destacando que se ha hecho en un año en el que el Gobierno regional tenía dos objetivos prioritarios: “garantizar los servicios sociales básicos, que estaban en una situación de quiebra por el despilfarro de los gobiernos socialistas, y conseguir al mismo tiempo el objetivo de déficit, es decir, dejar de gastar mucho más de lo que ingresábamos”.

García de la Calzada ha recordado la inversión del Ejecutivo autonómico de 86 millones de euros para carreteras de la región de cara al año 2013, “una cantidad que se va a poder destinar a ese fin después de centrar los gastos en la inversión productiva y reducir gastos superfluos”, tal y como ha explicado la titular de Fomento.

Aspecto de la carretera de Imón en 2011.Respecto a las actuaciones durante 2013 en la provincia de Guadalajara, la consejera ha señalado que el presupuesto asciende a cerca de once millones de euros. En su opinión, se trata de “actuaciones necesarias, urgentes y que promueven la riqueza y el crecimiento económico. Son obras que garantizan la movilidad de los ciudadanos, especialmente en la comarca de Sigüenza. Obras pensadas porque son necesarias y porque las podemos hacer y las podemos pagar”, ha concluido.

GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Maese Patelín

Maese Patelín

San Vicente

San Vicente

San Antón

San Antón

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies