Laura Iñigo, primera mujer secretaria de UGT en Guadalajara

Laura Iígo se dirige a los asistentes al 11 Congreso de UGT en Guadalajara celebrado ayer.

UGT Guadalajara ha celebrado este fin de semana su XI Congreso Provincial en el que se ha resultado elegida como Secretaria Territorial del sindicato en esta provincia, Laura Iñigo, hasta ahora responsable provincial de Organización de la Federación de Servicio Público del sindicato (FSP-UGT). SE convierte así en la primera mujer que está al frene de este sindicato en Guadalajara.

 

Laura Iñigo sustituye al frente del sindicato en Guadalajara al hasta ahora Secretario Provincial, David Pinillos, y lo hace tras haber recibido el apoyo de más del 69% del sindicato, siendo su candidatura la única que se presentaba.

A diferencia de etapas anteriores, en esta nuevo periodo, el sindicato en Guadalajara contará con una persona al frente del mismo que hará una labor de coordinación en consonancia con las distintas federaciones pero no contará con una Ejecutiva Provincial, acuerdo adoptado a nivel Confederal y Regional por UGT en sus últimos respectivos congresos, en parte respondiendo a la crisis económica actual.

La política de trabajo de la nueva responsable del sindicato en Guadalajara, tal y como defendía en su discurso, irá encaminada a “estar, mano a mano, y ahora más que nunca, con todas las federaciones, y a defender, por encima de todo, los derechos de todos los trabajadores, tanto de los pertenecientes al sindicato como de los que no lo estén”.

Laura Iñigo es una mujer a la que no le asusta el trabajo, y aunque sabe que el momento en el que asume esta responsabilidad es complicado, también es consciente de que es ahora cuando los trabajadores activos y desempleados “necesitan más apoyo y más fuerza que nunca de nosotros”.

Entre los asistentes al Congreso se contó con la presencia del secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, así como de distintos dirigentes sindicales a nivel regional.

Blogs

No, no han sido nada afortunadas las declaraciones del alcalde, Antonio Román, s...
590 Hits
Guadalajara fue conquistada en torno al año 1085, al tiempo que gran parte del r...
512 Hits

Vídeos

Más vídeos
Firma campus

Firma campus

Visita Pablo Casado

Visita Pablo Casado

Tras las huellas de Félix

Tras las huellas de Félix