Calor y dureza en la V prueba MTB Campiña Alta

Los deportistas debían completar un recorrido de 55km con 1.000m de desnivel en las categorías competitivas, y 39km con 500m de desnivel en la ruta cicloturista. En un trazado duro, sin grandes puertos, pero muy ‘rompepiernas’ que ha sorprendido a los participantes, que esperaban un recorrido mucho más llano del que se han encontrado.

 

Como atractivo principal, los ciclistas tenían la subida y la bajada a la famosa muela de Alarilla, y los pasos del rio Sorbe, que bajaba además bastante cargado, por lo que muchos competidores aprovecharon para refrescarse.

A las 09.00 horas, con una hora de adelanto respecto al resto de pruebas, se daba la salida con la idea de evitar las horas centrales del día, y con un nivel de corredores bastante alto, entre ellos el vencedor, Héctor Guerra (G.D. Orquin), que tras rodar en un grupo de cuatro corredores la primera mitad del la carrera, logró después marcharse en solitario para llegar a meta en 2 horas y 13minutos, seguido de Sebastián Blanco (Berria) y con Diego Martínez (Enbici) en tercera posición, a 7 minutos del vencedor. La Primera fémina fue Raquel Ramiro, con 3h y 51min. Mención especial a Nieves Romero, líder hasta esta prueba de Humanes en la que ha sufrido una fuerte caída que la ha obligado a abandonar.

La organización de la prueba, a cargo del CC. Humanes ha sido, como viene siendo habitual, de gran nivel, con servicios y duchas en la zona de meta y una riquísima paella para todos los participantes mientras se entregaban los trofeos a los ganadores del día.

EL Circuito MTB Guadalajara no cierra por vacaciones y tendrá su próxima cita en Trillo, con la segunda carrera MTB Puerta del Alto Tajo, el próximo 14 de julio.

Blogs

No, no han sido nada afortunadas las declaraciones del alcalde, Antonio Román, s...
590 Hits
Guadalajara fue conquistada en torno al año 1085, al tiempo que gran parte del r...
512 Hits

Vídeos

Más vídeos
Firma campus

Firma campus

Visita Pablo Casado

Visita Pablo Casado

Tras las huellas de Félix

Tras las huellas de Félix