La Diputación tendrá que readmitir al gerente de Deportes

CCOO pide la dimisión del diputado de Deportes, Javier del Río.
Era también el delegado sindical de CCOO despedido en marzo de 2012 y el TSJCLM condena a La Diputación a indemnizarlo además por los daños morales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJ) ha condenado a la Diputación de Guadalajara por vulneración de derechos fundamentales y atentado a la libertad sindical. La Corporación provincial tendrá que readmitir al trabajador cuyos derechos vulneró, y a indemnizarle por daños morales.
El TSJ CLM ha rechazado el recurso de la Diputación Provincial contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Guadalajara que declaraba nulo, por  la discriminación política y sindical, el despido del delegado de la Sección Sindical de CCOO y Gerente y Director Técnico del Organismo Autónomo Provincial de Deportes, Fernando G. C.

La sentencia del Juzgado de lo Social, que obligaba a la readmisión del despedido y reconocía “el trato vejatorio y discriminatorio” del que había sido objeto el trabajador, fue recurrida por ambas partes.

Ahora, el TSJCLM rechaza el recurso de la Diputación, ratifica de nulidad del despido, obligando a la Diputación a la readmisión en las mismas condiciones que estaba anteriormente y a abonar al trabajador el importe del salario dejado de percibir desde la fecha de efectos del despido (el 1 de marzo de 2012).

Pero, además, el TSJCLM sí estima el recurso de Fernando G.C. y condena además a la Corporación provincial a indemnizar al trabajador por los daños morales causados por la vulneración de sus Derechos Fundamentales.

La Diputación tendrá también que pagar las costas

La Sección Sindical de CCOO, que inició en su día el procedimiento contra la Diputación por el despido de Fernando G. C. y ante los continuos ataques y persecución contra trabajadores por su pertenencia a CCOO, se congratula de una sentencia “que ya fue favorable en Guadalajara, pero que ahora y después de su ratificación y ampliación por el TSJCLM, es una herramienta valida en la defensa contra los ataques a la libertad sindical y de pensamiento”, señaló Miguel Ángel Fernández, actual delegado sindical de CCOO en la Diputación.

“CCOO reitera el más absoluto y enérgico rechazo a las actitudes antidemocráticas de los responsables de Deportes de una Diputación provincial que desde que se hizo cargo el Partido Popular no es más que una fuente de conflictos, y exige la dimisión del diputado de Deportes, Francisco Javier del Río, por su ahora sentenciada forma de desempeñar el cargo que ocupa”, añade Fernández
GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Fiestas en Molina

Fiestas en Molina

Festival Ducal

Festival Ducal

Page Podemos

Page Podemos

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies