“Somos agua, Cuídala!, Disfrútala!”

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe lanza la segunda edición de la campaña escolar con el Club Alcarreño

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha puesto en marcha la campaña “Somos agua, Cuídala!, Disfrútala!” en los centros escolares de los municipios mancomunados. Esta iniciativa se convoca por segundo año consecutivo y se enmarca dentro de las acciones de concienciación que se llevan a cabo desde la institución para destacar la importancia que tiene racionalizar el uso del agua en los consumos domiciliarios.
Mancomunidad de Aguas del Sorbe cuenta con la colaboración de deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo para llevar a cabo una campaña que este año, debido al éxito de su primera edición, se desarrollará en el último trimestre del año 2013 coincidiendo con el primero del curso escolar 2013/2014.

“Creemos que es importante que los niños de Primaria aprendan la importancia que tiene el agua en nuestra vida y la necesidad que tenemos de cuidarla. El agua está presente en nuestra alimentación, nuestra higiene pero también en el deporte y por eso hemos ampliado su duración”, señala el presidente de la MAS, Jaime Carnicero.

Desde la MAS ya se ha invitado a todos los colegios de Primaria de las 13 localidades mancomunadas a que participen en la segunda edición de “Somos agua, Cuídala!, Disfrútala!”, al tiempo que también se ha remitido una carta de invitación a los ayuntamientos para que colaboren y les transmitan a los centros escolares la importancia que tiene este programa.

Este proyecto educativo conjunto de la MAS y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo está dirigido a alumnos de 5º de Primaria con el objetivo principal de concienciar a los niños en edad escolar de la necesidad de ahorro y cuidado del agua. Si es necesario por las características del colegio, se puede completar la actividad con otros escolares de 4º o 6º de Primaria.

Además, los niños también reciben de los monitores deportivos una introducción al salvamento acuático y deportivo para concienciarles sobre la prevención de accidentes y darles unas nociones de técnicas de primeros auxilios.

El presidente de la MAS destaca la relevancia que tiene esta campaña para la institución por su cercanía a los escolares: “Creemos que si los niños reciben la visita en su propio colegio de jóvenes, que son más cercanos a ellos en edad, es mucho más fácil que les llegue ese mensaje de ahorro de agua, promoción de la práctica deportiva y también precaución a la hora de disfrutar en piscinas o playas”, ha explicado Jaime Carnicero.

En su primera edición de 2012, la campaña “Somos agua, Cuídala!, Disfrútala!” llegó a más de 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria que cursaban sus estudios en un total de 12 centros educativos de las localidades del área de influencia de la MAS.

Se espera que este año la respuesta sea mayor porque el calendario de visitas se amplía de un mes a un trimestre para poder acoger la demanda de más centros. Todos los colegios interesados en participar en esta campaña escolar pueden remitir los formularios que han recibido por correo ordinario a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe hasta el mes de septiembre.

Blogs

D. Fernando Sánchez el día 20 de mayo de 2022. FOTO Andrew MooreNos venían anunc...
88 Hits
 Solo dos empresas se han presentado a la licitación del coso capitalino. Un fra...
192 Hits
El Juli acarició la Puerta Grande en la cuarta de San Isidro lidiada el pasado m...
243 Hits

Vídeos

Más vídeos
Procesión del Silencio

Procesión del Silencio

Procesión de la Pasión

Procesión de la Pasión

Procesión Jesús Nazareno

Procesión Jesús Nazareno