Astronomía, Historia, Mediación y Mujer en los Cursos de Verano de la UNED

Presentación de los Cursos de Verano de la UNED.El centro asociado de la UNED Guadalajara ha presentado esta mañana los cursos de verano que se van a realizar durante los diez primeros días de julio en la capital alcarreña. El periodo de matriculación ya está abierto. Habrá un curso de Astronomía, otro de análisis del Tratado de Utrecht y cómo afectó al equilibrio en Europa, otro dedicado a la mediación que se internacionaliza y, por último, un curso que tratará la feminidad en la Edad Media. La novedad este año: se podrá asistir a charlas individuales en caso de no poder apuntarse al curso completo.

El director del centro asociado de la UNED Guadalajara, Miguel Padilla, presentaba los cursos, destacando los agradecimientos. En primer lugar, al Ayuntamiento de la ciudad y a la Diputación por el apoyo; a los profesores y directores de los cursos porque la oferta es muy buena y a los alumnos por confiar en la UNED y apuntarse verano tras verano a la oferta formativa de la universidad.

"Es importante que los interesados se matriculen, para que los cursos se puedan llevar a cabo" afirmaba Padilla, aunque anunció que, si hay personas que por motivos económicos no pueden pagar el curso completo, pero están interesados en alguna conferencia en particular, podrán asistir. "No se les puede dar el título, pero al menos, que no se queden sin escuchar a un profesor" insistía el director de la UNED Guadalajara.

Valoró mucho el trabajo de todos los directores de los cursos y destacó algo en todos. "El curso de Introducción a la Astronomía VIII cuenta con unos instrumentos de observación astronómica excelentes y acudirán buenísimos profesionales a las ponencias" informaba.

En el caso del curso La Paz de Utrecht y el equilibrio de Europa destacaba que este pacto fue fundamental en el devenir la Historia española, ya que, con el mismo se perdieron Gibraltar y Mallorca y se cambió de dinastía monárquica, comenzando a gobernar los borbones.

Antonio José Rodríguez, director del curso, hacía hincapié en que la Paz de Utrecht cumple 350 años y que fue fudamental para establecer el equilibrio en Europa y que, ahora, vuelve a estar de actualidad. Además, destacó la gran formación de los ponentes del curso.

El Curso internacional de mediación: formación y capacitación del mediador es importante "porque la mediación está tomando más valor últimamente" y del curso Vivencias femeninas en los caminos de la espiritualidad de la Edad Media y la Edad Moderna destacó que se ofrecerá una visión global de las diferencias y similitudes que había en el trato a las mujeres en esas épocas históricas.

El co-director del curso de mediación, César Jesús Viana, puso de relieve que se continúa con el curso de mediación que comenzó el verano pasado, dando un salto internacional, ya que, se ha logrado colaboración con la Universidad de Cagliari, en Italia. Además, destacó la presencia de dos eminencias en mediación como Mª Josefa Muñoz Sánchez y Ana Carrascosa de Miguel (magistrada del Consejo General del Poder Judicial).

Por parte del Ayuntamiento, acudía la Teniente de Alcalde, Carmen Heredia, que destacaba que la UNED ofrece la posibilidad de estudiar a muchas personas que de otra parte no podrían y por eso, el Ayuntamiento seguirá apoyándoles.

Igualmente, se expresó el vicepresidente de Diputación, Lorenzo Robisco, que confirmó que la Institución Provincial seguirá apoyando a la UNED y que su presencia es muy positiva a la hora de ofrecer formación, sobre todo, en el caso de personas que viven en los pueblos.

El periodo de matriculación está abierto y permanecerá así hasta el inicio de cada uno de los cursos. Más información, programas y becas que se pueden solicitar para matricularse, pinchando aquí.

Blogs

Los periodos de negociación política que se llevan a cabo para constituir centro...
193 Hits
Los rejoneadores mencionados que actuaron en Guadalajara el pasado 13/9/2018, ha...
760 Hits
Álvar Fáñez de Minaya es una de las figuras más relevantes de la historia de Gua...
974 Hits

Vídeos

Más vídeos
Mayoría absoluta de Page

Mayoría absoluta de Page

Romería de Barbatona

Romería de Barbatona

Fiestas Marchamalo

Fiestas Marchamalo