La Policía Local de Cabanillas del Campo atajó este delito, por el que se abrieron diligencias a tres personas, vecinos de Alovera. En la actuación policial, colaboró también la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando una patrulla de la Policía Local de Cabanillas del Campo se encontraba realizando un servicio de vigilancia habitual en la calle Francisco Medina y Mendoza, en el polígono industrial “Cantos Blancos”.
En un momento determinado, los agentes observaron un vehículo turismo, ocupado por tres personas y que por su actitud y lo avanzado de la noche infundieron sospechas. Los policías dieron el alto al vehículo para su identificación, mostrando gran nerviosismo los ocupantes. Requeridos para que abrieran el maletero del coche, se comprueba que en su interior eran transportadas dos garrafas de gas-oil de 40 litros cada una, además de instrumental para sacar el combustible de los depósitos de camiones.
En colaboración con una patrulla de la Guardia Civil, se procede a inspeccionar la zona de la que salía el vehículo para verificar la existencia de camiones con el depósito forzado, hallando dos camiones con esas características poco más tarde, por lo que se procede a la apertura de diligencias judiciales y a la incautación de los efectos del delito. Se trata de tres personas mayores de edad, de nacionalidad española y residentes en la localidad de Alovera (Guadalajara).