EFE no respeta la titulación de Periodismo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara quiere mostrar su indignación y rechazo ante el anuncio público realizado por la Agencia EFE buscando periodistas “autónomos” para cubrir puestos de corresponsales.
La convocatoria pública es, en realidad, una humillación para los periodistas de toda España, considerando que una empresa de titularidad pública como es EFE no exige la correspondiente y necesaria licenciatura en Ciencias de la Información a sus nuevos trabajadores (aunque estos sean trabajadores autónomos) y que este requisito apenas es tenido en cuenta en sus procesos de selección. Es lamentable que una titulación académica oficial que habilita para la práctica de nuestra profesión sea infravalorada así por la propia Administración estatal en su conjunto.

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara considera que son inaceptables y auténticamente indignantes las condiciones de trabajo que la Agencia EFE pretende imponer a sus corresponsales (forzados a convertirse en colaboradores autónomos) y que se traducen en pagar a  “verdadero precio de saldo” la elaboración de noticias y reportajes.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara observa con enorme preocupación el desprecio que la administración pública demuestra hacia el ejercicio profesional del periodismo con este tipo de convocatorias. De hecho es ahora, en una situación de crisis económica como la que estamos viviendo y que está afectando de lleno a los medios de comunicación, cuando el Gobierno, y muy especial a través de una empresa del SEPI, debería colaborar más que nunca en la defensa del periodismo digno, porque de él depende la calidad de la democracia.
GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Maese Patelín

Maese Patelín

San Vicente

San Vicente

San Antón

San Antón

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies