Aprovechando el 1 de mayo –mañana-, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara le pide al alcalde, Antonio Román, que “le dé una alegría” a los parados de la ciudad y dote de personal y medios a la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED). Una dependencia que, denuncian los socialistas, funciona ahora con una sola persona que no da abasto con todo el trabajo que hay que hacer.
“Personal suficiente y recursos suficientes” es lo ha exigido la portavoz municipal del PSOE, Magdalena Valerio, que ha denunciado que “en un momento en el que es más necesaria esa oficina”, haya tan sólo una trabajadora para atender todo el volumen de actividad que genera la OLED.
Asimismo, Valerio ha criticado que, para un taller de empleo que comienza hoy con 48 plazas disponibles, haya habido que hacer a toda prisa cuatro contrataciones temporales “de emergencia” con el objetivo no sólo de ponerlo en marcha y evitar perder el dinero que aportaba la Junta de Comunidades para el mismo -450.000 euros que sirven también para pagar a los contratados-, sino también para ayudar a realizar el proceso de selección que requería la actividad a tiempo.
“Para esto, imperioso, hacía falta contratar personas”, ha detallado el edil socialista Daniel Jiménez, que pide que el Ayuntamiento “haga contrataciones para dotar con fondos propios a la OLED si verdaderamente considera que es prioritario el tema del empleo en Guadalajara”.
Los socialistas achacan a una falta de “voluntad política” y de “un orden de prioridades serio” en el gasto el que no refuerce con personal y medios materiales la Oficina Local de Empleo. Magdalena Valerio ha acusado al alcalde, así las cosas, de gastarse el dinero “en tontás” y no en reducir el paro en Guadalajara.