Lucas Castillo elegido presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara

Vicente Tirado, presidente de las Cortes regionales, acudía a apoyar a Castillo y a defender el Plan de Cuenca del Tajo

Ha estado muy bien arropado el recién nombrado presidente de Nuevas Generaciones, NNGG, Guadalajara, Lucas Castillo, ya que, al X Congreso de la formación juvenil del Partido Popular han acudido la presidenta nacional de la formación, la presidenta provincial del PP, el consejero de Sanidad, el delegado del Gobierno en la región y el presidente de las Cortes regionales. "Estamos todos aquí porque confiamos en ti" le decía Vicente Tirado, que aprovechaba la visita para defender la gestión en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo y criticar al PSOE por la enmienda para minorar las compensaciones a los familiares de las víctimas del incendio de La Riba de 2005.

No ha sido una gran sorpresa, ya que, sólo había un candidato, aunque Tirado reseñaba que "la candidatura de Lucas Castillo fue de unidad y consenso".

No se olvidó de agradecer a la presidenta nacional de NNGG que haya acudido al congreso de Guadalajara, recordó que ya estuvo en el regional y anunciaba que acudirá a los de todas las provincias. También, alababa el trabajo de Ana Guarinos al frente del PP de Guadalajara, de quien dijo ser una política ejemplar. Y de Antonio Román dijo que es uno de los mejores alcaldes de España. Por eso, recomendaba a Lucas Castillo que se fije en "Román, Guarinos y Cospedal como espejos en los que tienes que fijarte para hacer las cosas bien" indicaba.

Ascendía del nivel provincial al regional, para destacar que Mª Dolores Cospedal es "la política referente, porque ha conseguido algo histórico: que se haga justicia con el agua y Guadalajara" resaltaba Tirado y añadía que con el borrador del Plan de Cuenca del Tajo se han cubierto todas las necesidades de la provincia.

A continuación, se refería a la enmienda que el PSOE ha presentado a la Ley de Caso Único, para minorar las compensaciones a las familias de las víctimas del incendio de La riba. "Los socialistas quieren humillar y despreciar a Guadalajara, quieren equiparar a los que sufrieron el drama con los que gestionaron pésimamente una tragedia y eso es imposible" aseguraba.

Por eso, Tirado propuso un homenaje en el Congreso de NNGG a estos 11 retenes que dieron sus vidas por defender lo de todos. Los asistentes a la cita, "honramos a estos héroes" decía el presidente de las Cortes.

Lucas Castillo y NNGG, parte activa del partido

En cuanto a la elección de Lucas, Tirado destacaba que NNGG son "parte del partido y ayudan a las tareas de divulgación, pero también para participar activamente, como la presidenta nacional que es senadora y es muy activa. En las Cortes regionales, se sientan presidentes de NNGG, porque para nosotros los jóvenes son protagonistas activos" declaraba.

"La política tiene que ser ilusión, pasión, vocación, lo más importante, servicio a la sociedad. Con ganas de trabajar para que los ciudadanos que necesitan una ayuda, una esperanza, la encuentren en el PP" continuaba, "hay que dejarnos la piel por nuestros conciudadanos y demostrar que sois una juventud comprometida con las soluciones".

Hilaba esto con la afirmación de que lo peor de la crisis ha pasado. "Os aseguro que 2014 será mejor que 2013 porque se han puesto unos pilares fuertes sobre los que construir una mejora. Estamos para dar una esperanza de empleo" aseveraba Tirado que avanzaba que mañana, Cospedal estará en un acto con jóvenes para infundirles esperanza. "Los jóvenes son un presente alentador y un futuro prometedor" concluía.

Por su parte, el ya presidente de NNGG Guadalajara, Lucas Castillo, resumía los objetivos que se ha marcado para los próximos años. "Me he marcado ocho objetivos: la formación de los jóvenes, la comunicación, que es muy importante en nuestra sociedad; quiero apostar por el municipalismo, tenemos muchos alcaldes y concejales jóvenes y hay que sacarles su jugo, animar a los jóvenes a que se dediquen a la política para intentar solucionar los problemas de los municipios" relataba.

Además, pretende hacer una "evaluación continua", como profesor que es, y presentar a la presidenta provincial del PP lo que han hecho año a año para que se evalúe su trabajo y se decida si las líneas son las adecuadas, lo que hay que reforzar o si hay que seguir como se están haciendo las cosas.

Guarinos anima a Lucas, aunque "tienes el listón muy alto"

También, intervenía en el Congreso de NNGG la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, que comenzaba su intervención dirigiendo unas palabras a la que ha sido presidenta de NNGG los últimos años, Fátima Torija. "Fátima ha sido una de mis debilidades, porque le dedica mucha pasión a todo lo que hace" afirmaba.

"El equipo de NNGG saliente ha confiado en Cospedal desde el principio. Siendo presidente regional Paco Nuñez y presidenta provincial Fátima Torija se ha hecho algo que nunca pensé que pudieran hacer: Dedicarse los fines de semana a defender los principios e ideas del partido en múltiples lugares para apoyar a la presidenta y lo consiguieron, se ganaron las elecciones" recordaba Guarinos.

"Lucas te toca ahora tirar de locomotora de NNGG. Te han puesto el listón alto" le decía al nuevo presidente y añadía que puede contar con su apoyo. "No te deseo suerte, que es un factor adicional, porque hay que trabajar, hay que trabajar mucho y se echa mucho de menos a la familia. Hay obligaciones, aunque la política conlleva sacrificios también hay satisfacciones y se ganan muchos amigos". Agradecía Guarinos los padres de Lucas el apoyo porque "él ha dado un paso muy importante" concluía.

Por último, intervenía el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, que recordaba que hace 28 años fue presidente de NNGG Guadalajara y que pasó "unos años combatiendo a Felipe González y después a Rodríguez Zapatero que han dejado un país más deteriorado y con menos riqueza de la que se encontraron".

Echaba la vista atrás y criticó que el PSOE ha estado 30 años gobernando en la región, pero no para que se desarrollara. "Ahora, que la politica está tan denostada, he de decir que este trabajo implica dejar lo privado para dedicarte a lo de los demás. Significa muchas renuncias y criticas de personas que no entienden lo que haces" manifestaba. Y concluía asegurando que, "por suerte, en Castilla-La Mancha, tenemos el mejor referente: la presidenta regional".


Nuevas Generaciones Guadalajara tras el congreso

Presidente: Lucas Castillo (Yunquera de Henares).
Secretaria general: Ángela López (Azuqueca de Henares).

Coordinadora de Acción Electoral: Pilar Escudero (El Casar).
Coordinador de Organización: Rafa Ramoino (Guadalajara).
Coordinador de Acción Política: José Luis Alguacil (Sigüenza).

Vicesecretaria de Comunicación: Bárbara de Lucas (Guadalajara).
Vicesecretaria de Coordinación con el Partido: Maite Ballesteros (Illana).
Vicesecretaria de Organización: Mayka Somolinos (Chiloeches).
Vicesecretario de Política Territorial: Rubén Contera (Galápagos).
Vicesecretario de Estrategia y Acción Política: Jesús Parra (Atienza).
Vicesecretario de Formación: Sergio Sánchez (Humanes).

Secretario de Redes Sociales: Miguel Ángel Cabrera (Sigüenza).
Secretario de Marketing y campañas de comunicación: Alberto Blecua (Marchamalo).
Secretario de Capital y Juntas Locales: Rubén Blanco (Guadalajara).
Secretario de Acción Provincial: Víctor de Blas (Galápagos).
Secretario de Análisis Político: Susana Orgillés (Azuqueca de Henares).
Secretario de Economía: Sergio del Olmo (Prádenas de Atienza).
Secretario de Comunicación Interna: Eduardo Bayo (Azuqueca de Henares).
Secretaria de NNTT: Pilar Alonso (Guadalajara).
Secretaria de Pequeños Municipios: Jessica Franco (Carrascosa).
Secretario de Documentación: Rafael Alonso (Illana).

Secretario de Empleo, Trabajo e Inmigración:
José Manuel Pérez (Azuqueca de Henares).
Secretario de Vivienda: Ángel Monge (Guadalajara).
Secretario de Política Social y Cultura: Álvaro Mozo (Cabanillas).
Secretaria de Sanidad: Laura Santos (Ujados).
Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: Rafael Higuera (Almonacid de Zorita).

Secretario de Educación: Lauren del Amo (Cifuentes).
Secretario de Enseñanzas Medias: Alejandro Latre (Sigüenza).
Secretario de Universidad: Andrés Engonga (Guadalajara).
Asesoría Jurídica: Mari Luz Blas (Yunquera de Henares).
Asesoría Económica: Sergio Sánchez (Marchamalo).
Secretario de Deportes: Mario Torres (Yebra).
Secretaria de Seguimiento Web: Ana María Montalvo (Alovera).
Secretario de Seguimiento de Prensa: Carlos Sánchez (Pastrana).

Vocales:

Ángela López.
Pilar Escudero.
Rafa Ramoino.
José Luis Alguacil.
Bárbara de Lucas.
Maite Ballesteros.
Mayka Somolinos.
Rubén Contera.
Jesús Parra.
Sergio Sánchez.
Miguel Ángel Cabrera.
Rubén Blanco.
José Manuel Pérez.
Susana Orgillés.

Blogs

b2ap3_thumbnail_7a132e4e12d62aca209c55a3b41e4b17_XL.jpg
LA DESTRUCCIÓN DEL PALACIO DEL INFANTADO
Para desgracia de todos los arriacenses nuestro palacio del Infantado vuelve a...
b2ap3_thumbnail_zidane-dimite-t.jpg
ZIDANE
Españoles, castellano manchegos, guadalajareños, merengues, Zidane ha dimitido...
GQ Punto limpio Valoriza
Estadio

Vídeos

Más vídeos
Festival Ducal Pastrana

Festival Ducal Pastrana

850 AÑOS CATEDRAL DE SIGÜENZA

850 AÑOS CATEDRAL DE SIGÜENZA

Nuevo Subdelegado

Nuevo Subdelegado

PUBLICIDAD