La UVI móvil de Azuqueca de Henares realiza 261 intervenciones

Un tercio de los avisos corresponden a incidencias registradas en la propia localidad y un 62% de las actuaciones se han desarrollado en los municipios del área de influencia

La UVI móvil ubicada en la localidad de Azuqueca de Henares ha atendido en los 100 primeros días de servicio un total de 261 intervenciones, superando las previsiones de actividad de  2,5 atenciones urgentes diarias. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales presentaba esta cuarta UVI en la provincia a mediados del pasado mes de diciembre respondiendo  así a las necesidades asistenciales de esta localidad y de los municipios de su ámbito: Villanueva de la Torre, Alovera, Quer, Chiloeches, Cabanillas del Campo y Pozo de Guadalajara. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha recordado que hasta el pasado mes de diciembre, “y de manera incomprensible”  Azuqueca de Henares era el único municipio de los quince más poblados de la región, ocupando éste el noveno lugar, sin una UVI móvil de emergencias, cuando había seis municipios más pequeños que Azuqueca de Henares en Castilla-La Mancha que si la tenían. “Esta UVI unida a las de la capital, Torremocha y Molina de Aragón ponen de manifiesto el claro compromiso del Gobierno regional de mejorar la asistencia sanitaria urgente”, ha aseverado el consejero.

Echániz  ha matizado que el índice de actividad registrado, superior al previsto inicialmente, “no ha supuesto una reducción de las incidencias registradas por la UVI ubicada en la ciudad de Guadalajara y que anteriormente cubría también esta zona. Por tanto, las cifras indican que más ciudadanos se han beneficiado de una asistencia especializada en emergencias sanitarias, rápida y de calidad”.
Durante estos 100 primeros días, la UVI móvil de Azuqueca de Henares ha actuado en el propio núcleo urbano de la población en más de un tercio de todas sus intervenciones. Mientras que un 62% de las actuaciones se han desarrollado en los municipios del área de influencia operativa de dicho recurso, que han visto mejorar de manera sustancial sus posibilidades de atención en el caso de urgencias y emergencias sanitarias.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que el  compromiso de la UVI móvil de Azuqueca de Henares en la ágil atención a los ciudadanos, “queda plasmado en unos tiempos medios de respuesta que mejoran las medias obtenidas a nivel regional, con un tiempo de respuesta de 7 minutos y 52 segundos en el medio urbano y 20 minutos con 41 segundos en el medio rural”. Asimismo, Echániz ha apuntado que el 68 % de todas las urgencias han quedado atendidas en menos de 15 minutos, pese a que casi dos tercios de ellas se han desarrollado fuera del municipio de Azuqueca de Henares.

Tipología de las incidencias

De manera similar a la actividad registrada en el resto de UVI´s móviles de Castilla-La Mancha, la causa de asistencia mayoritaria es la enfermedad, ocupando casi un 70% del total de la actividad. Los accidentes, (incluyendo los de tráfico, laborales o de ocio), han ocupado una de cada cinco intervenciones de la UVI móvil. Además, en un 10% de las ocasiones, la actividad asistencial ha ido encaminada a realizar el traslado sanitario asistido a ciudadanos, adultos y niños, que ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, pudieran precisar un apoyo diagnóstico o terapéutico disponible en otros hospitales.


GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Maese Patelín

Maese Patelín

San Vicente

San Vicente

San Antón

San Antón

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies