Cada mes, cuentos en inglés

A partir del 19 de enero, un sábado al mes los niños y niñas de Guadalajara podrán escuchar cuentos en inglés en Oropéndola

Tras el éxito de la primera sesión de storytelling celebrada en Oropéndola el pasado diciembre, el centro cultural de la calle La Mina pone en marcha el ciclo “Un sábado al mes, ¡cuentos en inglés!”, que comenzará el próximo 19 de enero a las 12,30h. con la sesión “Goldilocks”, del espectáculo Tales from the box del cuentacuentos Estibi.

Todas las sesiones están pensadas para disfrutar en familia y la edad mínima recomendada es de años, ya que aunque es íntegramente en inglés, los narradores, ayudados de dibujos, muñecos, voces y gestos, consiguen que hasta los más pequeños sigan el hilo de la historia sin perderse, al tiempo que los más mayores pasan un rato entretenido escuchando y, sin darse cuenta, aprendiendo el idioma de Shakespeare.

Cada mes tendremos una historia nueva, a cargo de los narradores Estibi y Nelken Rot, que han actuado en distintos escenarios dentro y fuera de nuestra provincia. Entre las historias que contarán habrá cuentos tradicionales y sorpresas; animales sorprendentes, personajes inolvidables y mucha magia. Asimismo, destaca la sesión de marzo en la que, para celebrar la entrada de la primavera, en narrador traerá consigo una colmena de observación con abejas reales y un verdadero traje de apicultor.

Las sesiones se celebrarán en Oropéndola (C/ La Mina, 46) y la entrada a todas ellas, que podrá comprarse por adelantado o justo antes de comenzar la actividad, es de 5 euros.

CALENDARIO

19 de ENERO –Tales from the box. "Goldilocks" (sesión a cargo de Estibi)

16 de FEBRERO – Sesión a cargo de Nelken Rot.

16 de MARZO – Tales from the box. "Honey Bee” (sesión a cargo de Estibi)

13 de ABRIL – Sesión a cargo de Nelken Rot.

18 MAYO – Tales from the box. "The Very Hungry Caterpillar” (sesión a cargo de Estibi)

22 de JUNIO – Sesión a cargo de Nelken Rot.

 

OTRAS ACTIVIDADES INFANTILES

Además de estas sesiones de cuentos, en Oropéndola ya están en marcha otras actividades infantiles como el curso de Teatro Infantil (los jueves de 18,30h. a 19,30h. a partir de 5 años), el Playgrup (los martes de 18,30h. a 19,30h. bebés de 0 a 3 años con un adulto), el curso de Escritura Creativa Infantil (martes de 18,15h. a 19,15h. a partir de 8 años), el curso de inglés Play English (grupo de 5-7 años los martes y jueves de 17,30h. a 18,30h.; grupo de 8-10 años los viernes de 17,30h. a 19,30h.) y en breve comenzarán los grupos de alemán.

Asimismo, en Oropéndola también se celebran cumpleaños creativos a partir de cuentos, sesiones temáticas, teatro, canciones, desfiles de moda…

OROPÉNDOLA EN LA RED

Oropéndola está presente en la red a través de su página web oficial  www.oropendola.org, así como en Facebook y próximamente se sumará a otras redes sociales para hacer más sencillo y cómodo el acceso a la información sobre sus cursos, talleres y servicios. Asimismo, cuenta con un blog oropendolaespacio.blogspot.com con actualizaciones constantes.

Blogs

No, no han sido nada afortunadas las declaraciones del alcalde, Antonio Román, s...
590 Hits
Guadalajara fue conquistada en torno al año 1085, al tiempo que gran parte del r...
512 Hits

Vídeos

Más vídeos
Firma campus

Firma campus

Visita Pablo Casado

Visita Pablo Casado

Tras las huellas de Félix

Tras las huellas de Félix