Exámenes de fin de curso en el taekwondo de Trillo

Con el examen de cambio de cinturón que dirigieron el monitor de taekwondo en Trillo, Diego Rubalcaba, y el maestro bajo cuya titulación se imparten las clases, el subcampeón olímpico José Sanabria, terminó el curso de esta disciplina en la localidad.

A lo largo de la temporada reciben clases 25 deportistas de entre 3 y 20 años, pero principalmente en la franja de edad de entre 6 y 14 años, que es en la que está el grueso del alumnado. “Han evolucionado mucho, ahora tienen que demostrarlo”, afirmaba unos minutos antes del examen de cambio de grado su profesor.

Dependiendo del color del cinturón al que aspiraban, los taekwondistas debían practicar las diferentes versiones de los pumses, similares a las katas en Kárate, que son movimientos contra un oponente imaginario, técnicas de mano, de pierna y el combate. “Los mayores, también tienen que mostrar sus habilidades en el rompimiento de tablas”, explicaba Diego.

Atento a todos los movimientos estaba también José Sanabria. “Nos gustaría sacar algún campeón de Trillo. Para la temporada que viene queremos promocionar las jornadas de intercambio con otras escuelas deportivas, que siempre contribuye al aumento de nivel de ambas”.

Los niveles de cambio de cinturón fueron desde blanco-amarillo, hasta azul-marrón. “Mis expectativas antes del examen se cumplieron. Ha habido un salto de calidad, gracias al trabajo de los alumnos y a sus ganas de aprender. Con el apoyo del Ayuntamiento y aprovechando la experiencia y metodología de trabajo del  maestro Jose Sanabria, puede salir de Trillo algún campeón”, terminaba el monitor.

Blogs

"CANTINILLO", NEGRO SALPICAO APAREJADO, BRAGADO CORRIDO DE VALDEFRESNO. UNA HERM...
277 Hits
En Guadalajara capital si se extrapolan los resultados de las generales del 28 d...
983 Hits