El PSOE denuncia el abandono en Castillejos

Imagen de cómo está actualmente parte de la finca de Castillejos, realizada por el PSOE que es quien denuncia el abandono de esta zona.
Advierte de que podría haber riesgo de incendios en Castillejos por el abandono

El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara ha denunciado que la finca de Castillejos presenta “un completo estado de abandono: totalmente invadida por la maleza, los cardos y otras especies vegetales que alcanzan los dos metros de altura  y que, además, están secas, lo que, unido a las altas temperaturas, provoca un evidente y extremo riesgo de incendio en las instalaciones”. Además, lamenta “la total falta de vigilancia y la inexistencia de control de acceso a la finca”. El Grupo Socialista achaca esta situación al “abandono y la desidia de Román”, ya que “ha sido incapaz de cuidar Castillejos como este entorno de la ciudad merece” denuncian. Declaran que “desde que la empresa de López Armada renunció al contrato municipal para el mantenimiento de la finca, hace ya quince meses” no se ha hecho nada en la finca.

Víctor Cabeza, concejal del Grupo Socialista, ha constatado que si bien hace unos meses la Policía Local estableció la permanencia de un agente en las instalaciones durante los turnos de mañana y tarde, “en las últimas semanas el servicio se limita a abrir Castillejos por la mañana y cerrar a última hora de la tarde, sin que haya ninguna labor de vigilancia entre ambas acciones” indica.

“No podemos entender la despreocupación de Román y de su concejala de Parques y Jardines, que se encuentra liberada a tiempo completo y percibe un generoso sueldo que le pagan todos los vecinos de Guadalajara por una dedicación exclusiva a sus tareas municipales, para dejar en semejante abandono Castillejos, una finca en la que se han realizado importantes inversiones en calzadas y edificios durante los últimos años”, apunta el concejal socialista.

Pide una actuación urgente

Víctor Cabeza ha instado al gobierno municipal de Román a “actuar de manera urgente en la finca de Castillejos, en primer lugar poniendo los medios materiales y humanos necesarios para limpiar y desbrozar y, de esa forma, reducir el evidente peligro de incendio que en estos momentos existe”.

El edil del PSOE considera que “todavía se está a tiempo de minimizar los riesgos de que se produzca un daño irreparable” y pide al equipo de gobierno que “también con urgencia garantice la seguridad y vigilancia de Castillejos”, además de “hacer algo por dinamizar y poner en valor la finca para el uso y disfrute de toda la ciudadanía” concluye.

Blogs

Joaquín Luqui, mito de la radio musical española, lo dijo muchas veces: "Tres, d...
1777 Hits
Ángel Tellez toreando a "Hormi", cuyas astas analizadas han dado positivo y ya e...
2362 Hits
El 25 de marzo de 1460 Enrique IV dio a la entonces villa de Guadalajara el títu...
5386 Hits

Vídeos

Más vídeos
Acto Constitución

Acto Constitución

Detención yihadista

Detención yihadista

Macrolaboratorios cocaína

Macrolaboratorios cocaína