La menor que casi se ahoga en la piscina de Guadalajara evoluciona muy bien

Aunque su estado sigue siendo grave, la niña de cinco años que este lunes casi se ahoga en la piscina municipal de San Roque, evoluciona muy bien tras haber sido sometida a una hipotermia inducida en el Hospital Niño Jesús de Madrid, a donde fue trasladada desde Guadalajara.

Hoy se ha realizado su recalentamiento y la menor ha permanecido despierta en varios momentos, respondiendo correctamente a los tratamientos aplicados y a la retirada de la sedación, lo que es valorado como muy positivo por el equipo médico que la atiende.

Aunque todavía no se pueden evaluar otras posibles secuelas neurológicas, la menor atiende y reconoce a sus padres e incluso ha recibido alimento por sonda, que los médicos pretenden retirar mañana mismo.

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara que ha seguido acompañando a los padres de esta menor en este trance, han confirmado que la noticia ha sido todo un alivio para la familia, que después de tres días en vela, aun ha podido descansar hoy algo, tras confirmarse esta gran mejoría.

Esta menor, de nacionalidad rumana y residente en Guadalajara, fue hallada en la tarde del lunes sumergida en una de las piscinas del complejo de San Roque. Los propios socorristas de la instalación realizaron  la maniobra de reanimación cardio-pulmonar de manera exitosa recuperando la respiración espontánea y el latido cardiaco. Fue trasladada en ambulancia al Hospital de Guadalajara donde se decidió su derivación a la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús, en donde permanece ingresada.

Blogs

 Una Oda, en su significado griego, se corresponde con el poema que, dividido en...
166 Hits
JOAQUÍN MORENO DE SILVA (Saltillo), SÁNCHEZ VARA, JÔAO FOLQUE (Palha)(Salutación...
649 Hits
 Retrato de Berenguela. Francisco Prats y Velasco. Museo del Prado. Wikimedia Co...
1151 Hits

Vídeos

Más vídeos
Encendido Navidad

Encendido Navidad

25N

25N

Nipace exoesqueleto

Nipace exoesqueleto