Manos pintadas para un gran mural

Unos 60 pequeños han pintado esta tarde un gran mural multicolor en la peña El Buey.

Parecían tan tranquilos y bienintencionados los menores que se sentaban en el césped del parque de la Fuente la Niña a ambos lados de un gran mural en blanco. Pero en cuanto que caía en sus manos la pintura, ya era otra cosa. Las musas empezaron a trabajar y el arte se plasmó con sus dedos en el papel en blanco. El mural terminará colgado en la peña El Buey, que era quien organizaba el acto.

 

Pablo organizaba por primera vez este "concurso" de pintura que la peña organiza desde hace seis años, aunque no es un concurso como tal. "No hay un ganador" explica Pablo, "sino que al final, entre todos los que participan, se sortean cheques del Toys'r'us, para que se puedan comprar lo que más les guste".

Unos 60 menores acudían a la llamada, entre ellos los tres hijos de María Teresa. "Venimos todos los años porque mi hermano está en la peña, pero también porque les encanta pintar y disfrutan mucho, se lo pasan bien" declaraba la madre que sólo ponía como pega que, este año, han coincidido en el tiempo la fiesta de la espuma y la pintura al aire libre.

"Otros años, ha sido primero la pintura y luego la espuma, con lo que podían ir a los dos sitios, pero bueno, aquí se lo pasan bien" comentaba, aunque también puede pensarse que si la pintura es primero, se pueden limpiar luego con la espuma.

Al final, el mural ha quedado colorido, heterogéneo y lleno de nombres y huellas de manos de mil colores. "Aunque el tema son las fiestas, al final, los niños hacen lo que quieren" decía Pablo, que llevaba una enorme bolsa de piruletas que repartía entre los pequeños "goyas". "Lo que hagan da igual, siempre queda bonito una vez que lo colgamos en la peña" decía sonriendo.

Blogs

Dice Pablo Bellido, tras el último Comité Provincial, que el PSOE se encuentra e...
526 Hits
Joaquín Collar Serra (a la izquierda) et Mariano Barberán y Tros de Ilarduya del...
487 Hits

Vídeos

Más vídeos
Feria del Stock

Feria del Stock

Gimnasio La Muñeca

Gimnasio La Muñeca

Morchem en Fontanar

Morchem en Fontanar