BO2: una década dando guerra

BO2 cumple diez añitos –o diez añazos, según se mire- en estas Ferias y Fiestas de 2013. La peña fue fundada en 2004, por lo que estas son sus décimas fiestas, y este año tendrá 103 miembros. Más o menos como el año pasado, según su presidente, Isidoro Alba “el Isi”.

El uniforme de los peñistas BO2, que se ubican en el recinto ferial, consta de polo amarillo con serigrafía en negro, una sudadera negra con serigrafía  en amarillo, pantalón blanco y pañuelo morado.

Anécdotas que corren de boca en boca entre los peñistas hay muchas, pero no se cuentan porque, como en Las Vegas, lo que pasa en BO2 se queda en BO2, asegura el Isi, que ve con buenos ojos los encierros en puntas de este año. “Creemos que es una buena idea, ya que somos de las pocas capitales de provincia que tenemos encierros”, explica.

En BO2 los peñistas pueden disfrutar de comidas y cenas, baile vermú, rutas de bares –a las que van acompañados por la charanga valenciana “El ninot”-, los bingos y, como novedad, este año también de verbenas propias, eso sí, compartidas con el resto de agrupaciones del ferial, de miércoles a sábado.

Entre las actividades más destacadas, el presidente escoge la corrida de toros ecológica, que suele hacerse el viernes o el sábado de ferias, “si es que no se cae ningún torero o el toro”, bromea.


Pese a ser una de las más jóvenes, ganas no les faltan a los de BO2 de situarse entre las peñas más divertidas de la capital. Adicta a la diversión, la marea amarilla celebra una década dando guerra en las Ferias y Fiestas.

GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
OP. Afeitado

OP. Afeitado

Incidentes viento

Incidentes viento

Dipuemplea Plus

Dipuemplea Plus

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies