La Cámara ayuda a adecuar la formación profesional a las necesidades del mercado laboral

Alumnos del Instituto Brianda de Mendoza desarrollan actualmente sus prácticas formativas en diversas empresas de la provincia de Guadalajara

La Cámara de Comercio de Guadalajara en colaboración con el Departamento de Comercio y Marketing del IES Brianda de Mendoza está realizando contactos con las empresas de la provincia de Guadalajara con el fin de adecuar la oferta formativa de FP a las necesidades reales del mercado laboral.

 

Desde la Cámara consideran que en el actual contexto socio-económico es fundamental la interrelación entre instituciones formativas y empresas para conseguir perfiles profesionales que sean útiles a nuestro tejido productivo. Esta iniciativa persigue, asimismo, que los jóvenes guadalajareños puedan tener más posibilidades de inserción laboral al terminar su formación y que sus conocimientos sean aprovechados por las empresas de la provincia.

En este sentido, se ha mandado un cuestionario a las empresas inscritas en la Cámara de Comercio en el que se solicita que indiquen en qué títulos formativos estarían interesadas y si desearían participar en el proceso formativo de los alumnos de FP. Este cuestionario está disponible en la página web www.camaraguadalajara.org y pueden colaborar todas aquellas empresas de la provincia que lo deseen.

Actualmente, diversos alumnos del IES Brianda de Mendoza realizan prácticas en empresas de Guadalajara. Una actividad en la que cada año colabora la Cámara de Comercio de Guadalajara facilitando el contacto entre las empresas que desean participar  y el centro formativo.

Formación Dual

Las Cámaras de Comercio, tal y como se recoge en el anteproyecto de la nueva Ley de Cámaras aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, contribuirán al empleo juvenil con la implantación de la Formación Profesional Dual prevista por el Gobierno.

En este sentido, se prevé que las Cámaras participarán con las administraciones competentes en la organización de la formación práctica en los centros de trabajo incluida en las enseñanzas de Formación Profesional, en especial, en la selección y validación de centros de trabajo y empresas; en la designación y formación de tutores de los alumnos y en el control y evaluación del cumplimiento de la programación.

GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Premio Manu Leguineche

Premio Manu Leguineche

Expo Cela

Expo Cela

Feria de la Tapa

Feria de la Tapa

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies