El PP de Azuqueca solicita al Ayuntamiento más medios para la Policía Local

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha solicitado por el Registro Municipal diversas actuaciones que contribuirían a mejorar la prestación del servicio de la Policía Local en la localidad de Azuqueca de Henares. Además de los partes de incidencias de la Policía Local, “que seguimos esperando recibir con carácter periódico”, ha comentado el portavoz del Partido Popular, José Luis Moraga.
Así, los populares sugieren al equipo de gobierno que los agentes cuenten con la formación apropiada para la utilización correcta del sonómetro, con el fin de medir el nivel de decibelios cuando se recibe una denuncia. “Nuestro objetivo, con estas peticiones por Registro, es facilitar la labor de la Policía Local dotándoles de medios materiales y de todo lo necesario para prestar una labor de calidad en nuestra localidad”, afirma el portavoz popular, José Luis Moraga.

Los ediles del PP de Azuqueca también continúan esperando respuesta a la pregunta realizada de por qué durante varios días los agentes han estado prestando su labor en coches que no eran los propios del Cuerpo.

Desde el Partido Popular se ha pedido por el Registro Municipal formar parte de la Mesa del Comercio Local, “cosa que se nos denegó”, y al mismo tiempo los populares proponen la creación de un punto de encuentro entre comerciantes, miembros de la Corporación y agentes de seguridad, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos comerciales de la localidad.

“Parece que desde el equipo de gobierno quieren vetar nuestra presencia en estos organismos y hacer caso omiso de nuestras propuestas, como sucedió con las patrullas escolares”, denuncia Moraga. Asimismo, los populares recuerdan al secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, “que él en la oposición nos exigía la entrega inmediata del cuadrante de servicio de la Policía Local y, siendo alcalde, ahora nos lo niega”, afirma el portavoz popular.

Finalmente, desde el PP de Azuqueca de Henares se pide al equipo de gobierno que ponga en marcha la propuesta número 72 de su programa electoral, donde se afirma que ‘potenciarán una policía próxima a los vecinos y con mayor presencia (…) mediante rondas a pie’: “Nosotros sí pusimos en marcha esa medida durante nuestros seis meses de gobierno y tuvo excelentes resultados; por eso solicitamos su reimplantación”, pide el portavoz del PP azudense, José Luis Moraga.

GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Maese Patelín

Maese Patelín

San Vicente

San Vicente

San Antón

San Antón

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies