Rubalcaba exige la continuidad de la ayuda de los 400 euros a los parados sin prestación

El secretario general del PSOE se confiesa también muy fan de Bellido y le perdona que votara a Chacón

Era una visita pendiente, desde hace dos años, cuando Rubalcaba, todavía como ministro del Interior debería haber acudido a Azuqueca para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Entonces la huelga de controladores aéreos, lo impidió, pero hoy el secretario general del PSOE ha acompañado al alcalde de Azuqueca y secretario del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, y al secretario regional, Emiliano García-Page, en un encuentro con colectivos de mayores y pensionistas azudenses.

 

En el Centro de Mayores, Rubalcaba ha mantenido un encuentro con más de un centenar de vecinos de Azuqueca, en el que han abordado asuntos relacionados con las pensiones, el incremento del paro o la reducción de políticas sociales. Durante su intervención, ha recordado que, durante el año de Gobierno del PP, el poder adquisitivo de los pensionistas ha caído de manera sustancial, no solo porque sus pensiones se han quedado sin revalorizar, sino por la imposición de copagos y la desaparición de ayudas a la dependencia. “Lo único que ha aumentado en la desconfianza en un Gobierno que les ha engañado una y otra vez”, ha afirmado.

También se ha mostrado partidario de que los ayuntamientos sigan prestando servicios sociales “porque son el primer escalón al que acude la gente que lo está pasando mal”, y ha señalado que este es uno de los puntos de discrepancia sobre la reforma de la administración local, “porque el PP se empeña en restringir las competencias de los ayuntamientos”.

También han acudido después a la sede de la Casa de Extremadura en Azuqueca para compartir unos momentos con sus integrantes. Pero la actualidad era ajena al marco de esta visita y ante los medios las declaraciones eera netamente políticas. Así, Rubalcaba se pronunciaba sobre el mantenimiento de la ayuda de 400 euros a los parados, sobre las cifras del paro, el sueldo de los alcaldes y sobre su apoyo a Bellido entre otras cuestiones.

"Queremos que le Gobierno se pronuncie ya, si no lo ha hecho es que no lo va a hacer porque es una buena noticia y el Gobierno siempre explota las buenas noticias", señalaba Rubalcaba, sobre la ayuda a los 400 euros, recordando que el PSOE ha presentado una iniciativa para la continuidad de la prestación en el Congreso y que va a "presionar" desde los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas con iniciativas similares. "Es imposible explicarle a la gente que no tiene nada que le quitan la poca ayuda que tienen".

En cuanto a las cifras del incremento del paro en el balance interanual, para Rubalcaba, la causa está directamente relacionada con la reforma laboral. "Está claro que si se abaratan los despidos hay más despidos y esta es la realidad, con 2.000 empleos perdidos cada día", dijo.

El secretario general del PSOE, tamabién alertó de que  Gobierno de María Dolores Cospedal imite a la vecina Comunidad de Madrid, donde “por primera vez en la historia de la democracia española una comunidad vende un hospital público”. Subrayó que el PSOE se mantendrá “radicalmente en contra, porque es una medida que al final acaba afectando a la calidad del servicio sanitario”. Según ha explicado, el resultado es que “habrá hospitales que serán un negocio porque los enfermos crónicos, que son más caros, acabarán en los hospitales públicos, que perderán calidad” y  ha anunciado que el PSOE tiene intención de recurrir en los tribunales la privatización de hospitales públicos.

Donde si manifestó su acuerdo con el PP, el secretario general del PSOE, fue en en la negociación abierta para fijar un máximo en el sueldo de los alcaldes, aunque matizó que no acuerdo global para la reforma de la Administración Pública.

Para su anfitrión, Pablo Bellido, Rubalcaba tuvo palabras de halago y se confesó fan del mismo, como ya hiciera en la pasada campaña con Magdalena Pérez León.

Blogs

b2ap3_thumbnail_7a132e4e12d62aca209c55a3b41e4b17_XL.jpg
LA DESTRUCCIÓN DEL PALACIO DEL INFANTADO
Para desgracia de todos los arriacenses nuestro palacio del Infantado vuelve a...
b2ap3_thumbnail_zidane-dimite-t.jpg
ZIDANE
Españoles, castellano manchegos, guadalajareños, merengues, Zidane ha dimitido...
GQ Punto limpio Valoriza
Estadio

Vídeos

Más vídeos
Marihuana

Marihuana

Tapices Sigüenza

Tapices Sigüenza

Festival Ducal Pastrana

Festival Ducal Pastrana