La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.
TURQUÍA, SIRIA Y NUESTRA SOLIDARIDAD
Escrito por Abriendo Fronteras GuadalajaraEchando la vista atrás cuando llega este 8 de marzo parece que las aguas se agitan, el escenario político siempre parece tener una excusa para crear división entorno a un día cuyo principal objetivo es el trabajo conjunto para conseguir la igualdad real y efectiva.
Un hombre de Dios que ya se encuentra con el Padre. Durante 17 años, Santiago Sanz Rodríguez fue Rector del Santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara y Abad de su Confradía. Solo habían pasado unos meses desde que en septiembre dejó esta responsabilidad en manos de otro sacerdote. Estoy seguro que la Patrona de Guadalajara le habrá acogido bajo la protección de su manto para hacerle llegar de la mejor manera posible ante Dios Todo Poderoso y su Hijo Jesucristo.
Un servicio renovado que vela por la tranquilidad de la ciudadanía
Escrito por Emiliano García-Page SánchezMantener la calma, transmitir serenidad y tranquilizar a quienes llaman al 1-1-2 pidiendo auxilio son habilidades básicas que debe tener el personal que atiende este teléfono para llevar la conversación hacia dos cuestiones fundamentales: qué ha ocurrido y dónde, ya que esto permitirá movilizar los recursos más adecuados hasta el lugar de los hechos, dependiendo del tipo de incidencia.
La puerta a un progreso que el trasvase Tajo- Segura nos había robado
Escrito por Jesús OrtegaEl agua siempre ha sido un quebradero de cabeza en esta tierra. Año tras año, hemos asistido a una cadena de despropósitos políticos que levantaban la mano para trasvasar el agua del Tajo al Levante, robándonos un bien de vital importancia para nuestros pueblos, limitando nuestras oportunidades y posibilidades de crecimiento mientras otros sí las tenían, y alimentando al fantasma de la despoblación haciendo que se cebase con esta tierra, porque nadie puede negar que sin agua no hay vida, no hay futuro.