Notice: Undefined offset: 1 in /homepages/20/d386092330/htdocs/www/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Guadaqué - Opinión
La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió en 2007, por resolución unánime, proclamar el 20 de febrero de cada año como el Día Mundial de la Justicia Social. En esa resolución se reconoce que “el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Sábado, 20 Febrero 2021 02:15

Hacia una sociedad más justa y equitativa

Escrito por

Hoy es el Día Mundial de la Justicia Social, un valor clave e imprescindible para avanzar hacia una sociedad mejor. La justicia social está íntimamente relacionada con el reparto justo y equitativo de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de una persona en la sociedad y vela por ofrecer a cada uno lo que necesita para satisfacer sus necesidades básicas. No se consigue, pues, la justicia social ofreciendo a todo el mundo lo mismo, sino apoyando más a quien necesita más ayuda porque parte de una situación de clara desventaja.

Viernes, 19 Febrero 2021 22:12

La educación especial en Guadalajara

Escrito por
Estamos en el mes de febrero, como todos los años en estas fechas preparamos la documentación para  poder incluir a los niños en el nuevo curso escolar. Con el covid, se realiza todo telemáticamente lo normal, salvo que tengas un hijo con una minusvalía entonces entrará por un método diferente en el nuevo curso. También es época de cambios de centro.

“Las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato».

Hace justo un mes Castilla-La Mancha estaba inmersa en el punto álgido del temporal de nieve y frío extremo que afectó a nuestra comunidad autónoma durante más de dos semanas y que motivó una movilización sin precedentes de efectivos y medios de los servicios de emergencia, así como equipos intervinientes de distintas administraciones públicas para hacer frente a las miles de incidencias acaecidas por los efectos de estos dos fenómenos meteorológicos adversos de una intensidad y alcance casi desconocida en nuestra región. Una movilización en la que desempeñó un papel fundamental el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, por su capacidad para coordinar durante un tiempo prolongado este volumen ingente de recursos, a fin de que su actuación fuera lo más efectiva y eficaz posible.

Página 1 de 48