La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.

Don Atilano Rodríguez eres machista. Conferencia Episcopal española eres machista.

Martes, 10 Abril 2018 22:41

La mirada del párkinson

Escrito por

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson. Una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el nacimiento del neurólogo británico James Parkinson, quien descubrió la enfermedad en 1817.

Martes, 10 Abril 2018 12:14

LA DEFENSA DE “NUESTRA TIERRA”

Escrito por

La tierra no tiene dueño, la tierra es de las personas que la trabajan y de las que, además, la respetan y la cuidan.

Sábado, 07 Abril 2018 22:34

CARTA ABIERTA A DON ANTONIO ROMÁN JASANADA

Escrito por

Señor alcalde no le entiendo, le quiero entender y no le entiendo, igual le suena a letra de bolero antiguo, pero es la triste realidad. Me pasaba antes y desde hace tres años que tengo la oportunidad de mirarle de cerca también, le saludo en la escalera, le escucho con atención en las comisiones, en los consejos, en el pleno, y sigo sin comprender su manera de querer a esta ciudad. 

Ayer nos manifestábamos en Toledo los agricultores afectados por la plaga de conejos que vemos como, año tras año, se llevan las cosechas por delante y atacan y dañan a los cultivos leñosos, con pérdidas importantes para nuestras economías. Las medidas que la Administración pone en marcha se han revelado absolutamente ineficaces porque el problema no va a menos, sino a más. La Consejería de Agricultura declara en estado de emergencia a las zonas más afectadas y autoriza los descastes dentro del margen que le permite la normativa cinegética y le arroja la patata caliente al Gobierno Central (Confederaciones, Fomento y ADIF) por no adoptar medidas en los taludes de vías ferroviarias y autovías y en el dominio público hidráulico. Y a su vez, la administración central dice que esto es competencia de la Comunidad Autónoma.

Página 1 de 108

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies