La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.
Viernes, 24 Febrero 2017 12:14

Page nos cruje a impuestos

Escrito por

En diferentes intervenciones, el presidente Rajoy nos ha querido trasladar, y ha  puesto el énfasis,  en que “el 2017 es el año del diálogo y del consenso. El momento de llegar a acuerdos y seguir trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos. De seguir trabajando para la creación de empleo, la mejor política social”.

Miércoles, 22 Febrero 2017 13:55

Es la hora de los valientes

Escrito por

El día 21 de febrero de 2017 será recordado como la fecha en la que se apuntaló la lucha contra la corrupción en este país, pero no la lucha contra la corrupción a la que veníamos estando acostumbrados con palabras altisonantes por la mañana y aforamientos o largas cadenas de indultos por la tarde, sino la lucha real efectiva, la de poner negro sobre blanco y establecer en sede parlamentaria los instrumentos para que esta preocupación social comience a tener sus días contados.

Lunes, 20 Febrero 2017 00:10

Porque ninguna voz sobra

Escrito por

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007. Es un buen momento para resaltar el esfuerzo que hemos emprendido en Castilla-La Mancha para recuperar con medidas concretas el respeto a los valores universales que definen la justicia social, empezando por la dignidad humana y la igualdad de oportunidades para todos.

Martes, 14 Febrero 2017 00:38

Una nueva estrategia energética

Escrito por

El 14 de febrero celebramos el Día Mundial de la Energía. Una fecha idónea para reflexionar juntos sobre un bien imprescindible para nuestro progreso y bienestar, y un factor estratégico para el crecimiento económico y la competitividad de nuestras empresas.

El Día Mundial contra el Cáncer nos invita, nos obliga, nos mueve a hacer un pequeño alto en el camino diario para pensar en lo que significa el cáncer y en lo que realmente hacemos para combatirlo como enfermedad. En lo que hacemos como sociedad, pero también como personas. Creo que en esta batalla de la humanidad contra la que es considerada en estos momentos como “una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo” además de fijarnos en lo que la sociedad hace para combatirlo resulta fundamental que nos preguntemos, adaptando el mensaje de John F. Kennedy, qué es lo que podemos hacer cada uno de nosotros, que es mucho.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies