La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.
Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:30

Depende de tí

Escrito por

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:20

Hoy y siempre somos ellas

Escrito por

Hoy es un día para la reflexión, seria y comprometida. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una jornada llena de mensajes, de cifras de mujeres asesinadas, de cifras de mujeres que han sido maltratadas, que son maltratadas, golpeadas. Mujeres y niñas que en el mundo son víctimas de todo tipo de violencias, explotación sexual; mutilación genital. y por las que se ven privadas de sus derechos más fundamentales y de su libertad.

Hoy, 25 de noviembre, el mundo entero conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y lo hace marcado por esta pandemia que ha intensificado todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

No existe lugar para el debate ni las batallas dialécticas. La defensa debe ser única y solo puede ser la de manifestarnos en contra de la violencia de género. Tratar de echar el freno de mano en este tema después del terreno conseguido solo blanquea a asesinos, maltratadores y machistas al tiempo que los medios de comunicación llevan el contador de mujeres asesinadas y maltratadas, que tienen nombre y apellidos, que son madres, hijas, hermanas o abuelas -como tú, como las tuyas-. 

Este 25 de noviembre no saldremos a las calles como hemos hecho otros años para mostrar a la sociedad que la violencia contra las mujeres existe, que recorre todos los ámbitos y exige implicación para que cese, porque este 25 de noviembre la situación sanitaria nos obliga a poner como siempre la vida en el centro y velar por la salud de todas.

Página 1 de 45