La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.
Sábado, 27 Mayo 2017 09:51

Guadalajara en el Día de las Fuerzas Armadas

Escrito por

Señora Mª Dolores de Cospedal le agradezco la invitación recibida con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que no siempre en este Ayuntamiento del que ahora soy concejala se acuerdan de invitarnos a los actos y se agradece la formalidad. Me gustaría contarle algunas de las razones que me llevan a desestimar su invitación, a mi padre le hubiese encantado pero yo si le digo la verdad no me veo, ni como representante pública ni como vecina. 

Viernes, 26 Mayo 2017 01:59

Carta Abierta a UGT Guadalajara

Escrito por

Me van a permitir que antes de entrar de lleno en mis reflexiones sobre su comunicado en cuanto a la desvinculación del sindicato UGT, con el sr del Olmo, Secretario Provincial de UGT Guadalajara, deje claro, en primer lugar, que estas reflexiones se basan en la noticia aparecida en el día de hoy, en el periódico digital La Crónica de Guadalajara, bajo el título “UGT se desmarca de su propio Secretario Provincial en la polémica entre Agricultura y los Cazadores”, (leído aproximadamente sobre las 17,15 horas de hoy).

Visto el conflicto y la repercusión que ha tenido la manifestación celebrada el pasado sábado en Guadalajara, para reivindicar el apoyo a la caza y la pesca y al mundo rural, exigiendo el cese de varios profesionales de la Junta en la Delegación de Agricultura.

Hoy, 24 de mayo, se conmemora el Día Nacional de la Epilepsia, una enfermedad neurológica caracterizada por la presencia de crisis recurrentes que pueden producir, entre otras muchas manifestaciones, pérdida de conocimiento y convulsiones. En todo el mundo existen más de 50 millones de personas con epilepsia y la Sociedad Española de Neurología (SEN) calcula que, en España, 225.000 personas han padecido crisis epilépticas en los últimos 5 años y que unas 578.000 personas en España sufrirán la enfermedad a lo largo de su vida.

Carta Abierta a D. Pedro del Olmo, Delegado Territorial de UGT Guadalajara

A lo largo de este fin de semana y en diversos medios de comunicación he encontrado informaciones sobre su participación en la manifestación organizada por el colectivo Ática el pasado día 20 de mayo y como antiguo miembro del sindicato UGT me veo obligado a transmitirle mi sorpresa y malestar por dicha asistencia, en la creencia de que actitudes como esta no se hubieran producido en otros momentos de este sindicato.
Mire usted, lamentablemente en nuestro país se ha puesto de moda que los representantes de la sociedad actúen como si viviesen al margen de la realidad, en un absurdo mundo de yupi donde “todo vale y no pasa nada”, pero no debería ser así y este caso es un ejemplo negativo de ello, donde prefiero situar su participación, pero “sí que pasan cosas por nuestros actos”.

Página 1 de 97

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies