La Tribuna Abierta son artículos de opinión remitidos a la redacción de Guadaqué por representantes públicos de formaciones políticas y/o asociaciones. Guadaqué no se hace responsable del contenido de opinión de estas colaboraciones.
Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.
Lunes, 17 Julio 2017 10:17

Va por tí “IVÁN FANDIÑO”

Escrito por

Recuerdo a un grande, lágrimas a un amigo. Va por ti “ IVÁN FANDIÑO”

Asisto con incredulidad y decepción al Pleno en el que se vota la adjudicación de la nueva gestión de la Escuela Infantil Municipal de Marchamalo.

Domingo, 02 Julio 2017 11:23

FAROLAS DE ADORNO

Escrito por

El pasado 3 de marzo de los corrientes acudió a Brihuega el Sr. Presidente del Gobierno de la Junta de Comunidades para inaugurar una obra que según la Consejería de Fomento consistía en la unión del Parque de la Picota con el de Quiñoneros ensanchando los arcenes de la carretera CM 2011.

La obra consistió en cubrir lo que era la cuneta, colocar un tubo para la conducción de aguas pluviales de las escorrentías, colocar unos tubos para los cables de conducción eléctrica, colocar veintitrés farolas, realizando un muro de mampostería para evitar el arrastre de tierras de las lluvias, hacer una acera de más menos un metro y medio de ancho para pasear, echar un riego asfaltico, pintado los arcenes y pasos de cebra para peatones, hasta aquí todo bien, pero eso de ancho de arcenes como decía la nota de prensa enviada por la Consejería de Fomento, nada de nada.

Pero esto no es todo, el Sr. García Page llego a Brihuega a inaugurar una obra medio acabada, porque al día de hoy esas veintitrés farolas no tienen luz, ¿y porque no lucen? porque no están conectadas a la corriente, ¿y porque no están conectadas a la corriente? porque no tienen cable de conexión, no tienen lámparas, y me pregunto si no funcionan es porque no estaba presupuestado el material eléctrico dudando estuviera presupuestado, y si no hay presupuesto es porque Podemos no aprobó los mismos para 2017?.

No, esto ya estaba aprobado anteriormente, también me pregunto ¿si es que depende del Ilustre Ayuntamiento de Brihuega? No, porque esto es una carretera dependiente de la Junta, o es que el Sr. Presidente principalmente vino a Brihuega para anunciar a bombo y platillo lo de la Red de Hospederías cosa que no sabemos en qué consistirá, ahí es todo, bueno todo no, porque el Ayuntamiento de Brihuega ha adecentado las dos rotondas que hay antes de entrar al pueblo por la CM 2011 viniendo desde Torija, cuando es a la Consejería de Fomento a quien corresponde el mantenimiento y limpiezas de las  carreteras regionales, o es que le ha hecho el trabajo a cambio de algo.

Abelardo Mazo Arteaga

A muy pocas horas ya de que el murmullo de los rezos, el vuelo de los pensamientos, el susurro de las plegarias, las promesas, los ruegos.., y las angustias de los corazones se adueñen de todos los rincones de la concatedral de Santa María, en un multitudinario y sentido acto litúrgico; desde este medio deseo hacerle llegar, MAESTRO, con mis torpes renglones, el reconocimiento de su sacrificio en pos de una pasión compartida con quienes, sobre todo, comulgamos con la única razón de ser de una arraigada manifestación cultural, nacida de las más profundas raíces del pueblo soberano: La Tauromaquia

Domingo, 18 Junio 2017 09:01

Cuando la muerte te hace inmortal...

Escrito por

Iván Fandiño ha muerto vestido de luces. Ha muerto envuelto en el sudario de los héroes de La Tauromaquia a los casi 37 años de edad, en el ruedo de la plaza francesa de Aire-Sur-L´Adour . Un toro de la ganadería de Baltasar Ibán, de nombre Provechito le corneó en el suelo cuando quedó al descubierto al caer trastabillado con su capote en la ejecución de un quite al segundo de la tarde. Cornada certera que le alcanzó el riñón, hígado y pulmón y a la que solo fue posible intervenir.., sino certificando la muerte.

Página 1 de 99

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies