Martes, 23 Mayo 2017 07:29

A tener en cuenta

Escrito por Humberto Perez Tomé
Valora este artículo
(1 Voto)

Quisiera hacerle llamar la atención de usted sobre la movilización de un un sector importante de la población de Guadalajara y por lo tanto extensivo al resto de Castilla la Mancha. 2.500 personas recorrieron la ciudad de Guadalajara desplazados desde muchos puntos de la provincia y de otras más cercanas.

Un movimiento desconocido en esta ciudad excepto en casos extremos como fue la muerte de los bomberos en el incendio del Alto Tajo hace unos años. Que esto sea una realidad constatable como se han visto en los medios de comunicación, fotografías y vídeos en las redes sociales es algo que deben de tener en cuenta.

Hay otra realidad clara: que la gestión -aunque pueda estar dentro de la legalidad- es nefasta, y el hecho de que las licencias de pesca en 4 años hayan caído en un 40% es un dato objetivo. Los técnicos que administran esta gestión a nivel castellanomanchego en general, y en Guadalajara muy en particular, es un desafío a la labor mal intencionada, porque se puede cometer algún error por inexperiencia, se puede fallar un año pero corregir al siguiente... Pero hacer tanto daño durante tantos años seguidos a un sector estratégico desde el turismo, lo rural, lo medioambiental y lo económico no puede entenderse si no hay mala fe o se es un incompetente.

Les ruego valoren el movimiento social en una queja permanente y tomen cartas en el asunto antes de que al final recuperar las pérdidas cuesten más esfuerzos humanos y económicos que el daño realizado.

Humberto Perez Tomé

Visto 640 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.