Lunes, 27 Febrero 2017 12:48

Algo pasa en Gualda

Escrito por Augusto Agüeros
Valora este artículo
(6 votos)

Gualda es una EATIM adherida al Ayuntamiento de Cifuentes. A pesar de su tamaño, está como tantos otros pueblos de la provincia, afectada por el problema de la despoblación y el abandono, especialmente en la época invernal.

Últimamente están ocurriendo unos actos extraños que voy a tratar de reproducir en esta carta.

Durante los dos últimos años la villa ha sido asaltada de manera sistemática, repetitiva, con nocturnidad, alevosía y peligrosidad.

Aparte del miedo que esto genera en sus habitantes y/o propietarios, hay que pensar qué puede ocurrir si en uno de estos asaltos a domicilios particulares, una noche se encuentran con una casa habitada por un cazador que haga uso de su escopeta.

Pero lo que quiero relatar es lo ocurrido SÓLO desde el pasado mes de diciembre.

En dicho mes, recibimos la “visita nocturna” en dos ocasiones. Una noche y a la semana siguiente repitieron. Parece que les gustó o no encontraron lo que buscaban en la primera.

En este mes de febrero, ha vuelto a reproducirse el mismo esquema. Violaciones de domicilios una semana y repetición a la semana siguiente.

Cada noche, vienen forzando 6 ó 7 domicilios. Total unas veinte propiedades particulares desde el pasado mes de diciembre.

Dado que el resultado de dichos forzamientos, aparte de romper las puertas, es escaso (en una ocasión una barra de lomo) y en otro que, volvieron a entrar en un domicilio ya asaltado la semana anterior (el centro social sin funcionamiento), nos lleva a hacernos algunas preguntas:

  1. ¿Los asaltantes/e son siempre los mismos o son diferentes? ¿Qué explicación tiene que vuelvan a forzar una  vivienda ya asaltada la semana anterior?

  2. O ¿ Estamos sufriendo la presencia de un individuo con una mente que disfruta con el hecho de demostrar que lo puede hacer cuando quiera y no pasa nada?

Parece ser que ni el número de ocasiones en que hemos sufrido las mencionadas “visitas no deseadas” ni el resultado de ellas se corresponde con lo ocurrido en otros pueblos. Por esto nos gustaría saber que han hecho y piensan hacer las autoridades para solucionar este problema, ya que indudablemente…..

 

Augusto Agüeros

Visto 2540 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.