Viernes, 27 Marzo 2020 11:07

CARITAS PRESENTE CON LAS PERSONAS SIN HOGAR 

Escrito por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara
Valora este artículo
(0 votos)

Cáritas apuesta una vez más por una atención humanitaria próxima y cercana de las personas que están sufriendo la crisis del Covid-19, en especial de las personas invisibles hasta ahora; de las que habitualmente dormían en los entornos del Hospital, o en los bancos de los parques o en los portales entre cartones, y que desde que se decretó el estado de alarma se han hecho visibles; a estas personas Cáritas acoge, atiende y acompaña desde el Centro Betania de forma habitual desde hace muchísimos años, en estos días se ha quedado pequeño el Centro pues está ocupado al 100% y a todas las personas que han llegado en situación de calle, sin hogar, sin sitio donde estar, sin ningún equipaje en su mochila de la vida, se les ha facilitado, en colaboración y con el respaldo económico del Ayuntamiento de Guadalajara, alojamiento temporal en centros hoteleros de la ciudad y a partir de hoy, 26 de marzo, podrán permanecer en las dependencias del Colegio Público Badiel de la capital. 

A lo largo de estas dos últimas semanas, todos los agentes de Cáritas se han movilizado para poder seguir ayudando y atendiendo a las Personas sin Hogar, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Se atiende a estas personas, muchas veces invisibles y olvidados en la sociedad, facilitándoles atención integral y toda la cobertura de necesidades básicas, desayunos, comidas y cenas. Todo esto se ha podido hacer realidad gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Guadalajara que en todo momento ha estado a nuestro lado y también contando con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil para el mantenimiento del centro. 

Nuestro deseo es construir un futuro mejor para todos y en especial para los más pobres, por eso soñamos, pensamos y actuamos para lograr la transformación de esta sociedad del descarte en otra donde no se excluya a nadie y donde todas las personas se sientan atendidas y queridas. 

Colabora con Cáritas. “Cada Gesto cuenta”, con tu donativo o tu ofrecimiento personal como voluntario podemos hacer un mundo mejor para todos. 

 

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara 

Visto 1421 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.