Miércoles, 12 Febrero 2014 10:38

Carta a un alcalde del Eje

Escrito por José García
Valora este artículo
(1 Voto)

Sr. Alcalde del eje (cultural, se entiende), soy uno de los sufridos ciudadanos que, por desgracia, vivimos en el centro de esta ciudad que usted regenta tan a su antojo. Afectados por unas obras interminables, nos vemos obligados a convivir con ruidos estridentes, con ingentes cantidades de polvo que se cuela en nuestras casas, con barro en nuestras calles y con grandes dificultades para andar entre hoyos, chapas, vallas, agua y un sinfín de molestias que convierten nuestra cotidianeidad en algo insoportable.

Esta situación impide la vida normal y nos imposibilita realizar las acciones que para el resto de los ciudadanos de Guadalajara son habituales como llevar la compra, sacar la basura a un lugar cercano, arreglar desperfectos del hogar, cambiar un electrodoméstico, conseguir una bombona de butano, etc. Esto se agrava en el caso de personas mayores sin o con dificultades motrices o los padres que tienen niños pequeños con sus correspondientes carros. Miedo da pensar que una ambulancia o un coche de bomberos tenga que entrar en la zona.

Todo esto a usted, en su cómoda casa del Clavín, le queda muy lejos.

Concretamente, mi desgracia es tener mi domicilio en la C/ Dr. Benito Hernando, conocida por todos como C/ Museo. Los vecinos de esta calle llevamos prácticamente un año soportando sus obras con un estoicismo digno de mejor causa pues, a lo largo de este tiempo, se ha levantado la calle tres veces íntegramente –en algunos tramos hemos perdido la cuenta- y se ha cortado el agua en innumerables ocasiones.

No obstante, si me decido a escribirle después de tanto tiempo de santa paciencia es porque los últimos dos meses nos están llevando a la desesperación, ya que en todo este tiempo no ha podido circular ningún automóvil en nuestra castigada calle, ni de vecinos, ni de servicio. Y esto tiene todas las trazas de prolongarse indefinidamente pues cada día se vuelve a abrir una zanja que se había cerrado apenas unos días antes.

 Por tanto, y creo que hablo en nombre de todos los vecinos, ESTAMOS HARTOS DE SU EJE.

Me hubiera gustado escribirle para agradecerle su notificación de que no nos cobrará el vado este año, puesto que no lo hemos podido utilizar una gran parte del tiempo. O darle las gracias por el detalle de dejarnos un pase para el vacío parking de la Plaza Mayor o por la tarjeta que nos permitiera aparcar en zona roja. Pero no puedo darle las gracias por nada de esto, antes bien, tengo que decirle que en nuestro peregrinar buscando aparcamientos libres de pago llegamos a veces a lugares muy lejanos de nuestra residencia y otras nos vemos obligados a pagar zona azul para no ser multados.

Señor alcalde: sus obras, sus solares y su abandono están matando el centro de esta ciudad y amargando la vida de los ciudadanos.


José García

 

Visto 1484 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2014 15:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.