Miércoles, 13 Julio 2016 11:10

Carta abierta sobre la rueda de prensa de los conciertos de fiestas

Escrito por Alfonso López
Valora este artículo
(1 Voto)

Estimado Daniel, escribo sorprendido y dolido por tus declaraciones. Intuyo que tú mismo te habrás dado cuenta analizando posteriormente la rueda de prensa que tus acusaciones están totalmente fuera de lugar.

Entiendo y veo normal que los grupos de la oposición solicitéis información sobre todo aquello que consideréis oportuno, es vuestra necesaria labor de control.

Lo que no entiendo es que sin haber esperado a recibir la información que solicitas, te arriesgues a realizar unas acusaciones tan graves y equivocadas. No sé si valoráis el daño que hacéis a las empresas cuando nos utilizáis de herramienta política.

Como ya se ha publicado y habéis recalcado, tenemos un acuerdo con una oficina de djs, con la que trabajamos de forma habitual. Es cierto, mantenemos conversaciones constantes con las principales oficinas de artistas durante todo el año, porque es importante para nuestro trabajo conocer quien va a girar, en qué condiciones, fechas, requisitos técnicos, etc… El año pasado el Patronato de Cultura solicitó entre los artistas de ferias y fiestas a The Zombie Kids. Veíamos posible que este año también lo hiciera y cerramos un acuerdo con la oficina de dicho artista. Este acuerdo nos suponía el adelanto de 1200€ en concepto de reserva, pero consideramos que el riesgo era asumible ya que si no éramos los adjudicatarios podríamos hacer el concierto del artista en cualquier otro momento, incluso localidad, ya que no trabajamos sólo en Guadalajara.
 
Sobre el pago que dices que hemos realizado a la oficina de Malú, ¿podrías explicarnos a qué te refieres? porque nosotros todavía no hemos hecho ningún pago ni lo haremos hasta que tengamos confirmado que llevaremos a cabo los conciertos.

Llevamos años trabajando en Guadalajara, indistintamente con equipos de gobierno de PP, PSOE e IU, y siempre hemos intentado realizar nuestra labor con la máxima profesionalidad.

Jamás ningún funcionario de esta ciudad nos ha solicitado ningún tipo de regalía ni jamás lo habríamos aceptado. Tampoco ningún miembro del actual equipo de gobierno nos lo ha solicitado ni de ninguna manera lo habríamos aceptado.

Queremos a Guadalajara, aunque a veces sea un poco difícil hacerlo. Invertimos y arriesgamos mucho en ella.
También le producimos un beneficio importante. Sólo la última edición del Festival Gigante supuso un impacto económico en la ciudad de más de 500.000€. Además procuramos que todo el empleo que generamos, muy elevado en determinados meses,sea en la mayor medida posible de gente de Guadalajara.

Vuelvo a recalcar que entiendo vuestra solicitud de información y siempre estaremos a vuestra disposición para intentar explicaros cualquier duda que os pueda surgir, como así ha sido en anteriores ocasiones con todos los responsables de diferentes grupos políticos que nos lo han solicitado. Sólo te pido, una vez más, que no utilicéis a empresas de la ciudad a las que también representáis, como instrumento político. También es vuestra labor defender la labor y la imagen del tejido empresarial de Guadalajara.

Quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Un cordial saludo.

Alfonso López
Malvhadas - Prod&Mgmt

Visto 1539 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.