Lunes, 06 Enero 2014 20:27

Carta de artistas y fotografiados en la exposición Un año en la puñetera calle

Escrito por Juan Carlos Aragonés y otros
Valora este artículo
(0 votos)
Ante la negativa por parte del Jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de la Dirección General de Cultura (Consejería de Educación, Cultura y Deportes), para poder llevar a cabo una exposición fotográfica en la biblioteca de Guadalajara argumentando que ésta “no se considera adecuada ya que no tiene, en sí misma, ningún fin cultural”, los abajo firmantes queremos:

1. Mostrar públicamente nuestra más enérgica repulsa ante este evidente y manifiesto acto de censura por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
2. Denunciar que en modo alguno se nos ha dado ningún tipo de explicación o argumentación objetiva sobre la supuesta “falta de interés cultural” de esta exposición.
3. Declarar nuestra preocupación a que este tipo de prácticas restrictivas sea la política de los nuevos responsables de la Biblioteca de Guadalajara, ya que éste ha sido siempre un lugar querido y apreciado por los guadalajareños como indiscutible centro de la cultura y la libertad en nuestra ciudad.
4. Expresar nuestra indignación ante el absoluto desprecio por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hacia quienes hemos participado activa y desinteresadamente en esta exposición, tanto los fotógrafos autores de las imágenes como los artistas que aparecen retratados en ellas.
5. Exigir nuestro derecho a poder llevar a cabo dicha exposición, cuya autorización fue concedida el pasado mes de julio de 2013 para posteriormente ser revocada cinco meses después sin más argumentos que los anteriormente descritos.
Por todo ello, exigimos a la/s personas/s responsables rectifiquen ante este atropello contra la libertad expresiva y cultural, y se ponga fin a tales prácticas denigrantes y ofensivas.
Firmado:
JUAN CARLOS ARAGONÉS CONGOSTRINA
VIRGILIO HERNANDO VAÑÓ
JUAM MONEDERO NANDO RIVERO
ENRIQUE RUIZ CUBERO ROBERTO RUIZ CUBERO
ALEX TRAGALEGUAS MARIAM USEROS BARRERO
VICTORIA VALDEARCOS AYALA
Visto 1054 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.