Sábado, 05 Diciembre 2020 13:49

Cerremos la puerta al proceso constituyente

Escrito por Israel marco
Valora este artículo
(0 votos)
Israel Marco Tejón, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayto de Guadalajara. Israel Marco Tejón, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayto de Guadalajara.

La Constitución, y el sistema democrático y territorial, soberano, liberal y diverso, que nos dimos en el 78 está en peligro. El sistema ya está en proceso de cambio, con menos libertades, con la Ley Celaá y más control: ministerio de la verdad, derivados del aprovechamiento del Estado de Alarma por el actual gobierno y por quien lo integra, PSOE y Podemos, y con desequilibrios territoriales, actuales presupuestos, promovidos, no por Bildu o ERC, que luego profundizaré en ellos, sino por quien gobierna. Todos estos cambios y más que se darán, nos llevarán según el gobierno a un proceso ineludible por la nueva “realidad nacional bilateral con modelos de cogobernanza, representatividad parlamentaria y legitimidad democrática”, a un nuevo proceso constituyente, es decir, a cambiar la Constitución o hacerla de cero, será “anticuada” por no poder soportar la “nueva realidad bilateral plurinacional” y por no haber sido aprobada, de facto, por la mayoría de los vivos.

No caeré en la trampa, de echarle la culpa a la posible ruptura de este sistema, y nunca de España, a quien nunca ha escondido este deseo: Pablo Iglesias, Bildu y ERC, si no por quien deliberadamente teniendo otra posibilidad de progreso real, decide asociarse con ellos, asumir sus dogmas, engañar a todos diciendo que nunca lo haría, para luego hacerlo, en definitiva, el único responsable si esta ruptura si se da, será el PSOE. Será el Sr. Pedro Sánchez. Ha quedado claro, que no solo tiene un interés personal en gobernar a toda costa, si no que prefiere hacerlo con quien su máximo objetivo fue siempre separar España, ¿será que ese es también el objetivo final del Sr. Sánchez? Porque para sólo mantenerse en el Gobierno y tener presupuestos, no le hace falta Bildu y ERC, pero para romper España, sí.

Y esta posibilidad de que esto ocurra no la narra quien escribe estas líneas. La narraron y la están ejecutando, quien ahora está en el poder, y para comprobarlo basta echar la vista atrás y revisar la hemeroteca:

 Pedro Sánchez, Presidente de España, Febrero 2017 “Queremos culminar un modelo territorial en un estado federal, que refuerce el autogobierno de los Catalanes, y el carácter plurinacional del Estado” “El PSOE ha cometido un error, no hacer una enmienda a la totalidad al sistema imperante que es el neo liberal” “Proponemos un nuevo camino un camino valiente, una gran alianza de fuerzas progresistas que pongan fin a este sistema”.

Pablo Iglesias, Vicepresidente de España, Junio 2014 “Para todos esos ciudadanos que quieren recuperar la democracia, en nuestro país toca hablar de un proceso constituyente, que hable de todo”. Actualmente su principal tarea “pasa por alentar el proceso de construcción popular en clave constituyente, para ser capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestra época” “Es urgente profundizar en la construcción de un bloque político y social alternativo en el que se generen espacios de acción política”

Otegui, antiguo líder de la banda terrorista ETA y actual socio del gobierno vía BILDU, noviembre 2017 “en la Europa del siglo XXI se pueden construir estados si se articulan mayorías democráticas de forma pacífica”, noviembre 2020 “Tenemos por delante un proceso que nos tiene que permitir crecer y alcanzar la república vasca, y eso pasa hoy por decir sí a estos presupuestos, debemos mantener abierta la ventana de oportunidad”.

Rufián Diciembre 2015 “En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana“ octubre 2017, se declara la República independiente de Cataluña en el parlamento catalán con el apoyo de ERC, CIU y la CUP, Noviembre 2020 “Para nosotros ha habido dos guías en esta negociación (PGE): extraer el máximo de mejoras para la gente e intentar extraer el máximo de herramientas para la Generalitat de Catalunya”.

Los liberales, no podemos consentir este atropello al sistema que nos dimos todos, por eso en Cs hemos ido hasta las mismas puertas del infierno para intentar sofocar el incendio, y seguiremos haciéndolo por España, quedarse quieto mirando la deriva, no es la mejor manera de defender el interés general y el actual sistema liberal, más bien todo lo contrario. Y esto no lo dice quien escribe estas líneas lo suscribe esa alianza de fuerzas de izquierdas que ha construido el presidente. Pablo Iglesias “¿Es viable llegar a un acuerdo con Cs? Yo creo que no, resulta evidente que el Gobierno se construyó sobre un pacto progresista que chocaría con algunos de los principios de los liberales”, Sr Otegui “Pedro Sánchez tiene que elegir "si quiere hacer ese camino con Ciudadanos y romper el bloque de la investidura, o si lo quiere hacer con el bloque de la investidura”, Sr. Rufián “Meter a Ciudadanos en la ecuación de los Presupuestos saca a Podemos para los próximos diez años”. Al menos, lo intentamos, otros no podrán decir lo mismo.

España es libertad e igualdad, en la unión y la solidaridad de la diversidad que lo compone. Y esta realidad, está perfectamente recogida en la actual Constitución y sistema que desarrolla. Cambiarlo es un error, mejorarla y adecuarla, una obligación, y lo mejor, que la constitución y el sistema liberal actual lo permiten, no sé, si sería así, si hubiera sido escrita por quien ahora gobierna. Defendamos esta constitución que nos permite desarrollarnos en libertad.

 

Israel Marco Tejón
Portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayto de Guadalajara

Visto 2231 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Diciembre 2020 14:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.