Miércoles, 22 Mayo 2019 23:48

Compromiso con el patrimonio

Escrito por Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara
Valora este artículo
(2 votos)
Desde el Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara pedimos a todos los partidos políticos que están realizando ahora sus campañas un compromiso real con el patrimonio cultural de nuestra provincia. A pesar de la riqueza histórica, arquitectónica y artística que puebla nuestro territorio, no hay una apuesta clara por recuperar y poner en valor los innumerables bienes que, por desgracia, yacen abandonados por nuestro territorio.
 
Pedimos soluciones ya para el Alcázar Real, para la antigua cárcel, para la Hispano Suiza o para el Laboratorio de los Ingleses en Guadalajara. También para el convento de Budia o para la Iglesia de Villaescusa de Palositos, entre otros muchos ejemplos del patrimonio olvidado que hay en nuestra provincia. Cualquier día de estos puede ser ya demasiado tarde para muchos bienes inmuebles históricos, algunos de ellos declarados, además, Bien de Interés Cultural. 
 
Ahora asistimos a algunas propuestas pero tras las elecciones queremos ver hechos y resultados, y no asistir legislatura tras legislatura al desmoronamiento del legado que nos dejaron nuestros antepasados.  Pedimos altura de miras para llevar a cabo un proyecto que realmente apueste por el potencial cultural que tiene Guadalajara y su provincia. 
 
Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara
Visto 208 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.