Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.

Han coincidido en el tiempo, como por arte de magia, dos imperiosas necesidades: Isabel Ayuso no encuentra sanitarios -ahora que son más necesarios que nunca- y Emiliano García Page no encuentra docentes para cubrir las necesidades de personal, de manera que se pueda mantener la distancia de seguridad frente al virus. Aparentemente, se ha producido un desajuste en el mercado laboral, en realidad, salen a relucir los trabajos precarios que el personal interino ha venido soportando en los últimos años y que ha desembocado en un éxodo de personal médico y enfermería fuera de la capital, así como el abandono de muchas plazas docentes en Castilla-La Mancha por otros territorios en los que sí se les paga el verano, o se les reconoce dos meses más a efectos de experiencia para las oposiciones, listas de interinos, trienios, sexenios o jubilación, y en general se tienen mejores condiciones laborales (ratios, horarios, etc.)

Desde ESCENOCAM (Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha) apreciamos todos los esfuerzos que se están haciendo para controlar los nuevos brotes de COVID-19, tanto en el ámbito sanitario como social y de igual forma las medidas adoptadas por el gobierno regional y las administraciones locales y provinciales. Así mismo nos abrazamos solidariamente a todas las víctimas, a sus familiares, a sus amigos, a sus vecinos y a todos los que han visto su vida afectada por esta pandemia. 

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:04

¡Y qué cumplas muchos más!

Escrito por

Esta semana que comenzamos cumple años uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara, estamos hablando del Mercado de Abastos que el próximo jueves 17 de septiembre celebra su aniversario. Diseñado por Mariano Medarde, arquitecto municipal de la época, y su edificación no fue fácil, hubo que hacer tres Actas de Replanteo más hasta dar con el proyecto final.

Me dirijo a usted como alcalde de Castejón de Henares, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, para poner en su conocimiento la situación que vivimos los municipios de la zona rural de Guadalajara en relación a la asistencia sanitaria a la atención primaria.

A las cinco de la mañana, cinco y media,  María y Ascensión de Blas levantaban la persiana y recogían los periódicos para que los guadalajareños más madrugadores empezarán el día informados. Sí, les estoy hablando de las 'hermanas' de la librería Alcarreña. 

Página 1 de 31