Miércoles, 21 Mayo 2014 10:09

¿De la mano de quién?

Escrito por Gema Martinez Marín
Valora este artículo
(4 votos)
Buenas  Sres. candidatos. Tengo una gran duda que actualmente nadie me puede resolver. ¿A quién votar el día 25 de mayo? Y les explico por qué.

Soy madre separada al cargo de dos hijos en un pequeño municipio de Guadalajara y como muchos Españoles en el desempleo, con muy pocas esperanzas para encontrar un trabajo digno para poder sacar a mis hijos y mi casa adelante; pero dentro de lo que cabe me siento privilegiada ya que tengo vecinos que ya se encuentran en el umbral de la pobreza, mendigando donde pueden un trozo de pan que dar a sus hijos todos los días y encima sus casas en poder del Banco.

Hace unos años, nuestro Ayuntamiento como otros muchos, cantaba con el plan de empleo de la Junta que permitía dar trabajo a unas doce personas del municipio, desde la suspensión de este servicio el ayuntamiento se hace cargo de este servicio haciendo un gran esfuerzo con el pequeño presupuesto que tienen, pero no importa  pues para ellos es importante ayudar a los vecinos que representan.

Bien, oyendo las campañas que están haciendo nuestros políticos a nivel nacional, para las próximas elecciones Europeas, no encuentro el partido que luche por todos nosotros, las personas mayores de 45 años, con hijos a su cargo, hipotecas, pagos de impuestos y un sinfín de obligaciones, eso sí todos prometen mejorar el empleo juvenil y díganme como vamos a hacernos cargo de los gastos de sus estudios si ni siquiera  podemos hacer frente a los gastos corrientes.

Curiosamente la noticia que más me impacto ayer fue

La ex cúpula de Caixa Penedès defiende ante el juez sus pensiones millonarias, ¿pero esto es defendible? Cuando en 2013 un tercio de los embargos hipotecarios se resuelve ya mediante daciones en pago. Esta es la política “Ciudadano quédate tu si nada para que nosotros vivamos mejor”.

Yo también he creado un fármaco milagroso, pero es gratuito, lo llamo el fármaco de la humildad, tomas una grajea por las mañanas e intentas ayudar a tus semejantes con honradez sin robarles. Pero para ustedes, señores políticos, tiene un coste, un puesto de trabajo para cuatro millones y medio de españoles, que probablemente como yo no sepan a quien votar.

Gema Martinez Marín
Ex-concejal del Ayuntamiento de Uceda
Vecina de un País desesperado
Visto 894 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.