Lunes, 29 Mayo 2017 11:44

EL DÍA DESPUES

Escrito por María José Agudo Calvo
Valora este artículo
(1 Voto)

Guadalajara, una  pequeña- gran ciudad en el centro de España, pequeña por población y grande por el corazón de sus gentes,  fue la elegida para convertirse  el pasado sábado 27 de mayo, en el Cuartel General de todos los Ejércitos, celebrándose en ella, el Acto Central Conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas.


Este evento, en el que se congregaron 30.000 personas y nos hizo ser, durante un día,  la ciudad protagonista dentro de  España y más allá, se  produce por la decisión de una persona, Mª Dolores de Cospedal, que conoce bien esta tierra, y  sabía que Guadalajara y los Guadalajareños, estaban preparados para acoger un acontecimiento de tanta trascendencia. Apostó por nosotros, ha sido Presidenta de Castilla-La Mancha y hoy es la Ministra de Defensa del Gobierno de España.

Gracias Ministra por pensar en Guadalajara y elegirnos entre las 52 provincias españolas para ser la localidad anfitriona de este día.

Con la Ministra Cospedal vinieron también los Reyes de España recibidos con cariño por los asistentes,  el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Ministro de Interior, el Presidente de Castilla-La Mancha y el Alcalde de Guadalajara.

Y para que todo saliera bien y el sábado fuera un gran día,  TODOS teníamos que colaborar: el Personal del Ayuntamiento, que preparó nuestra ciudad para el evento, la Policía Local organizando el tráfico y haciendo lo imposible para no colapsar más de lo necesario la ciudad, los Voluntarios de Protección Civil siempre pendientes de las personas, la Policía Nacional cuidando siempre de nuestra seguridad, el Personal del Transporte Urbano……  TODOS sabiendo estar, cada uno con su función y colaborando con  los organizadores.

Y,… ¿qué decir de los Vecinos de la Chopera y  Manantiales que sufrieron los preparativos y los Vecinos  del resto de la ciudad, que con un sol de justicia acudieron y esperaron pacientes para dar la bienvenida con muchos aplausos a los representantes de  las Fuerzas Armadas Españolas: El Ejercito de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Paracaidistas, Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, los Regulares y la querida Legión?

Nadie  olvidó a los que dieron su vida por España que también estuvieron representados por algunos de sus  familiares, que pudieron comprobar que les recordamos con gratitud, porque la muerte no es el final del camino.
Mi agradecimiento también a esas tropas que desfilaron,   formadas por  gentes del pueblo que “no quisieron servir a otra bandera, que no quisieron andar otro camino, que no supieron vivir de otra manera”, que dan su vida, el mayor tesoro que tiene el ser humano, si es necesario, por todos los españoles, para que  vivamos seguros, en paz y,  sobre todo, en libertad.

Me encantó ver el Parque de la Concordia, lleno de padres, abuelos y nietos a los que los militares de todos los ejércitos, atendían con cercanía y cariño. Y pasear por la recién nominada plaza de España y ver su bandera acompañando al edificio más emblemático que tenemos, el Palacio del Infantado, escuchando  música militar.

El 27  de Mayo de 2017 se ha escrito en la Historia de Guadalajara como un gran día. Gracias a TODOS los que lo han hecho posible.
En el balance del  día después, Guadalajara y los Guadalajareños podemos sentirnos orgullosos de haber estado a la altura de las circunstancias.

María José Agudo Calvo

Visto 869 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.