Martes, 25 Junio 2013 21:38

El teléfono de extranjería no funciona

Escrito por Rosa-María Calderó Prat
Valora este artículo
(0 votos)

Queremos denunciar públicamente, la actuación de la Comisaria de Policía de Guadalajara, Sección Extranjería, situada en Avda. del Ejército nº 12. Para el trámite de Tarjeta de Residencia (obtención y/o renovación) NO EXISTE OTRO MEDIO QUE LA CITA TELEFONICA.
Ni por Internet, ni en persona hay otra manera de solicitar cita.


El problema es que en el número indicado “ 949 221 406” no hay forma de contactar, está siempre comunicando (en horario de mañanas, porque si se llama a las 07,00 o en fin de semana no contesta, o sea que tampoco es ni siquiera con pre-grabación de datos como en el DNI).

Estoy intentando ayudar a una mujer, de nacionalidad georgiana, residente en Jadraque, cuya Tarjeta vencía el 23 de Junio y que ha estado llamando diariamente, hasta 25 veces, desde primeros de mes y yo también con el mismo resultado: NINGUNO.

Hemos estado enviando diariamente un Fax a la Comisaria, así como a la Oficina de Extranjería de Guadalajara, y sólo nos han contestado del Ministerio diciendo que ellos no pueden hacer nada, sólo trasladar la queja a la Comisaria y que la nuestra NO ES LA PRIMERA QUE RECIBEN.

El pasado día 20, intentamos de nuevo el trámite en persona siendo imposible de realizar, por lo que procedimos a interponer una Queja Oficial en la Comisaria General, estando en el mismo momento una pareja que también interponía la misma queja y por el mismo motivo.
A día de hoy seguimos sin tener noticias.

No sé cual es el motivo de esta falta tan absoluta de insensibilidad social, lo que si sé es que está produciendo en estas personas una angustia (que implica además otros problemas como permisos de trabajo, Asistencia Sanitaria, etc) cuando no tienen culpa de nada y todos sus papeles están en regla.

No sé si a ustedes como medio de comunicación les harán más caso o les informaran de cual es el problema, pero creo sinceramente QUE ES UNA SITUACIÓN QUE NI SE PUEDE NI SE DEBE TOLERAR.
   

Rosa-María Calderó Prat

Visto 1716 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.