Sábado, 03 Junio 2017 10:52

EN APOYO A LOS TRES COMPAÑEROS DE CAZA Y PESCA

Escrito por Maria Teresa Lopez de Diego
Valora este artículo
(2 votos)

Los funcionarios de cuerpos técnicos relacionados con la gestión de la naturaleza estamos presenciando, atónitos, una campaña de desprestigio y difamación a tres compañeros, empleados públicos como nosotros, por parte de determinados colectivos que se revuelven porque las cosas no les salen como esperan.

Obvian que se trata de tres profesionales independientes y que sus conocimientos, y los de todo el cuerpo técnico de la Administración, son fruto de años de estudio y esfuerzo, primero en la universidad y después preparando oposiciones tras las que el aprendizaje científico o técnico se completa con el marco legal en el que aplicarlo.

Nuestros informes y condicionados pueden implicar restricciones de usos en el medio natural,justificadas técnica y legalmente, porque la Administración no trabaja para la consecución de objetivos particulares de ningún sector, sino al servicio de los intereses generales. En este caso, la protección del medio ambiente.

Las limitaciones más conflictivas surgen al aplicar principios y criterios contenidos en nuestra normativa, europea, nacional y regional,y que se derivan de la necesidad de preservar la diversidad biológica y la obligación de gestionar de forma sostenible especies y ecosistemas, garantizando un uso de los mismos que no comprometa su disfrute por parte de las generaciones futuras.

Por desconocimiento o por desacuerdo con la prevalencia del interés general frente al particular,los colectivos afectados alimentan la opinión de que los técnicos funcionarios toman decisiones arbitrarias en su perjuicio.

Quizá deberían plantearse que es la legislación vigente la que limita sus pretensiones en aras del bien común, y no los funcionarios quienes sin fundamento técnico ni legal, deciden perjudicarles. Pero tratar de cambiar las leyes es mucho más complicado que difamar,requiere mucho más esfuerzo y argumentación.

De hecho, de momento, no se han hecho públicos los datos en los que apoyan sus calificativos hacia nosotros, los que sirven de soporte a llamarnos  incompetentes, a definir nuestras actuaciones como arbitrarias o a solicitar nuestro cese, olvidando que somos trabajadores que hemos obtenido nuestro puesto en un proceso selectivo abierto, y que no estamos a merced de devenires políticos.

Se atribuyen la representación de un mundo rural cada vez más despoblado y envejecido, defendiendo la caza y la pesca  como motor de su economía. Y con este enfoque simplista pretenden aportar la clave para solucionar un problema estructural global que va mucho más allá, y cuyas causas están conectadas con la política económica y social, no con la de protección del medio ambiente, que en muchas situaciones se está convirtiendo también en motor de economía y fuente de ingresos y desarrollo .
Se equivocan cuando piensan que insultando y presionando al poder político, nosotros dejaremos de hacer un trabajo imparcial. El sistema ya no funciona así: nos debemos al interés general, y las amenazas y demagogia que estamos sufriendo estos días sólo consiguen  reafirmarnos.

 

COMUNICADO DE LOS TÉCNICOS DE GESTIÓN DE LA NATURALEZA DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA,
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL EN APOYO A LOS TRES COMPAÑEROS DE CAZA Y PESCA DE LA DIR.PROV. DE GUADALAJARA

Maria Teresa Lopez de Diego y 97 firmas más

Visto 922 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.