Jueves, 14 Febrero 2013 12:31

Gratitud de Cáritas a la sociedad de Guadalajara

Escrito por Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara
Valora este artículo
(0 votos)

Tras un nuevo año duro y complicado para una gran parte de la sociedad de Guadalajara, Cáritas  Diocesana Sigüenza-Guadalajara hace balance y agradece la contribución prestada a las personas  más vulnerables en estos momentos de crisis.

Los datos de la Campaña de Navidad 2012 siguen demostrando que la sociedad RESPONDE ante la adversidad, si cabe, con más fuerza, pero desde la entidad conviene incidir en la necesidad de no bajar la guardia y de seguir buscando el apoyo para todo aquel que más lo necesita.

En todo caso, Cáritas Diocesana quiere dar las gracias a la sociedad de Guadalajara por sus gestos de solidaridad desinteresada: bien en forma de tiempo, de donativos económicos, o de la aportación de alimentos durante esta Campaña. Con todo ello se ha conseguido hacer un poco más llevadero este duro trayecto que conlleva la crisis actual para muchas familias.

En la Campaña de Navidad 2012 se han conseguido recaudar 30.961 euros en donativos y casi 6.500 euros en colectas hasta el 31 de diciembre.

Además, se han recogido 32.759 Kilos de alimentos. Con todo ello se han podido atender a más de 1700 familias, lo que ha supuesto cerca de 7000 personas, una cifra que representa un porcentaje reseñable de la población de esta provincia, aunque siempre se hace poco.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de particulares, asociaciones, empresas e instituciones de la provincia, que han aportado donativos y alimentos, haciendo llegar la solidaridad y la esperanza a muchas de esas familias que se acercan a Cáritas en busca de cobijo, ayuda o tan sólo para encontrar a alguien que escuche sus problemas.

Entre estos colectivos se encuentran: Peluquería  Pardos, la Asociación Amigos del Toro, el Consorcio de Bomberos de Diputación de Guadalajara,  BASF Coatings S.A,  Iron Mountain España, Institutos y Colegios, Iberdrola, Residencia de mayores “Los Olmos”, Sandvik Coromant, la ONCE, la Asociación “La chopera”,  Mahou, La “Casa del Bacalao”, Cárnicas Muñoz Sánchez (Tendilla), La Caixa, Gerencia de Hospital General (Deleg Sanidad), Witzeenmann, Nuevas Generaciones del PP, Telepizza, Operación Esperanza de Cadena Cope o Sadhana. Sin olvidar a todos aquellos que han puesto su grano de arena participando en alguno de los eventos organizados dentro de esta Campaña para recaudar fondos para los colectivos más vulnerables.

El lema de la Campaña que se llevó a cabo la pasada navidad era: “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”. Y siguiendo esa pauta, desde Cáritas se ha tratado en todo momento de llegar al mayor número de personas posible, en este contexto de crisis incierto, desconcertante, y sin duda, agobiante para una gran parte de la sociedad de Guadalajara,

Entre las actividades contempladas en esta Campañas con fines solidarios cabe destacar la recogida de alimentos, juguetes y donativos realizada a través de los distintos Arciprestazgos,    parroquias, o a través de colegios o asociaciones colaboradoras.

Iniciativas como la realización de mercadillos solidarios, conciertos, actuaciones de rondallas o zambombadas, la Operación Esperanza de COPE, e incluso la organización de espectáculos teatrales o partidos de fútbol, han servido para recaudar fondos.

Y no se deben olvidar las colectas, y de forma especial la realizada el pasado 25 de diciembre, en todas las parroquias, o la Recogida de juguetes del día siguiente en la Plaza Mayor de esta capital. Ni tampoco la Gala del 2 de enero: Gala ProCaritas “Fantasia”.

Pero los agradecimientos no impiden a esta entidad ver la cruda realidad, de ahí que sigamos llamando a la puerta de todos en busca de ayuda URGENTE, porque si hay algo claro hoy es que “siempre hay alguien que esta peor que yo”.

Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara

 

 

 

 

Visto 1045 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.