Miércoles, 18 Noviembre 2020 08:15

La reforma Educativa

Escrito por Partido Popular Guadalajara
Valora este artículo
(0 votos)

El Partido Popular de Guadalajara expresa su más absoluto rechazo a la reforma educativa que pretende el Gobierno de España y el PSOE, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Una reforma que se ha elaborado aprovechando las limitaciones del estado de alarma, prescindiendo del necesario diálogo con la comunidad educativa, y sin la búsqueda de ningún tipo de consenso con esta.

Estamos ante una iniciativa:

1.    Que más que una reforma educativa parece perseguir un objetivo ideológico, pagando un precio a los socios de investidura del Gobierno de España, a los socios del PSOE, un precio que supone un atropello a la libertad de educación que la Constitución Española reconoce en su artículo 27.  Hemos de recordar que son los padres, y no el Estado, los que deciden libremente cuál es la educación que quieren para sus hijos. Todo lo demás son intromisiones en la vida familiar y en la esfera individual, y son inadmisibles en el modelo que establece nuestra Constitución Española y en un Estado Democrático.

2.    Que excluye al castellano como lengua vehicular en la enseñanza. 

3.    Que avanza en la erradicación de la escuela concertada, lo que supondrá que muchos colegios tengan que cerrar en los próximos años. 

4.    Que no deja espacio a la educación especial, ni a los centros que tanto y tan bien trabajan por la inserción de los alumnos con necesidades especiales, lo que supone una gran preocupación para las familias afectadas.

Y otros muchos despropósitos más. Una ley que busca dividir y no consensuar, que pretende el monopolio educativo en manos del Estado, y que persigue un modelo de educación único, estatal y laico, que pondrá fin a la libertad de enseñanza y a la pluralidad educativa actual.

En definitiva, se trata de una ley partidista e ideológica que pretende sustituir la libertad de enseñanza constitucional, por la imposición y la intromisión del Estado en la educación, haciendo real la famosa frase de la ministra Celaá de que “los hijos no pertenecen a los padres”.

Desde el Partido Popular consideramos este ataque a la libertad, intolerable e inadmisible. Por ello, además de tratar de que la Ley Celaá no salga adelante, y de presentar mociones en todas las administraciones para frenar esta reforma educativa, apoyamos y participaremos en las reivindicaciones, concentraciones y manifestaciones que se convoquen a tal efecto, entre ellas la convocada por la plataforma Más Plurales que tendrá lugar en Guadalajara el próximo domingo, día 22 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas, y que transcurrirá bajo el lema #StopLeyCelaá.

 

Visto 366 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.