Miércoles, 05 Noviembre 2014 18:25

Las becas de la Banda

Escrito por María Jesús Calvo García
Valora este artículo
(3 votos)

Leo con cierta sorpresa la convocatoria de becas para relanzar la salida, de nuevo, de la Banda Provincial de Música de Guadalajara. El concepto de BECARIO a mí me acerca más a la idea de un estudiante que, tanto en la empresa pública como en la privada, realiza unas prácticas para irse adentrando en el mundo laboral, y este caso, en concreto, no es el adecuado.

Aquí, yo me inclino más, puesto que para ser becario la Diputación está exigiendo una TITULACIÓN SUPERIOR, lo que está haciendo es "regular" un trabajo encubierto, que, a mi modo de ver (aunque no es nuevo en España), sería un fraude a la Seguridad Social y al Estatuto de los Trabajadores.

Lo que SÍ me parece incuestionable es la tremenda CACICADA de la señora presidenta, puesto que algo así, si es legal, bien podría haberlo realizado en su momento y haberse ahorrado cerca de UN MILLÓN Y MEDIO de euros en despidos improcedentes de unos músicos que tan sólo protestaron tras tres meses sin cobrar y con un calendario de actuaciones que EN NADA hacían pensar que la situación fuese a tener solución a corto plazo. Pero, claro, se protestó de manera educadísima el Domingo de Ramos y en la calle ante las más altas instancias eclesiales.

Me permito recordar que UN MILLÓN Y MEDIO de euros de todos los músicos se han gastado por hacer mal las cosas, por prepotencia y caciquismo. Hubo despidos ilegales, improcedentes, como quieran llamarse, porque no había posibilidad de regularizar a los músicos y ahora, con unas simples becas, SÍ es posible.
¿Serán legales las becas?

Queremos reseñar que a estos gastos hay que añadir los sueldos de la directora y músicos que continúan en la banda desde hace casi tres años y no han actuado ni una sola vez, ya que para actos en los que se requería la BANDA PROVINCIAL DE MÚSICA han tenido que contratar a otras bandas, con el consiguiente desembolso ecónomico para las arcas provinciales. Dinero que pagamos todos los ciudadanos.

Los amantes de la Música esperamos con expectación el concierto de santa Cecilia, que la señora Valdenebro anunció, a bombo y platillos, nunca mejor dicho, que sería la reaparición de la nueva banda.    
Por último, ¿tendrán que ver algo las próximas elecciones?.

Yo sigo viendo parches mal puestos y si vuelve a ganar el PP en Guadalajara, que no lo creo, la Banda desaparecer. Al tiempo.

María Jesús Calvo García
              

Visto 1113 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.