Viernes, 12 Junio 2015 13:26

Lo que nos interesa...

Escrito por Víctor González
Valora este artículo
(3 votos)
Eso es lo que todos contamos, nuestra versión de la historia. Esto es lo que hizo el Sr. Javier Ordaz el pasado jueves en su carta al Lector publicada en www.guadaque.com Me presentaré. Soy Víctor González, profesor interino en el centro IES San Isidro de Azuqueca de Henares.

Es la primera vez que trabajo en esta provincia, pero ha gustado mucho disfrutar de los alumnos del SANI y de sus profesores.

D. Javier Ordaz ha enviado una carta en la que declina toda responsabilidad en su nombramiento y alega que es totalmente legal.

En efecto, lo es, posiblemente sea 100% legal, pero no moral.

Personalmente no tengo ningún trato especial con la actual directora, Carmen Barra, ni siquiera creo que esté aquí el curso que viene, pero me parece que la comunidad educativa tiene derecho a decidir como organizar su centro y que líneas de trabajo quiere seguir.

Como bien explica en su escrito, teóricamente no había ningún proyecto de la actual directiva del centro, pero no lo explica todo. Si hay un proyecto, RESPALDADO POR TODO EL CLAUSTRO, y que por un defecto de forma (error en un anexo) no ha sido aceptado.

Habitualmente parece ser que había un canal de comunicación entre el equipo directivo y la Consejería a través de email. Es cierto que este no es un medio oficial, y que las comunicaciones y resoluciones deben ser publicadas y revisadas por los interesados, pero en este caso parece, y digo parece por que es mi percepción, que esa comunicación no se ha seguido a sabiendas que podría haber un defecto de forma que abriera la posibilidad de sustituir el actual equipo de dirección para colocar a un asesor. Y repito, es mi percepción.

Por esto, la movilización en el centro ha sido tan importante. Todo el claustro está en contra de este nombramiento, porque hay un equipo que trabaja por y para el centro con un proyecto definido. Que se ha cometido un error de forma, sí, pero personalmente la voluntad de las personas debe ser mayor que la de algunas normativas.

En efecto entiendo que no hay nada ILEGAL en su nombramiento, y que tiene todo el derecho a aceptar ese cargo, si realmente no hubiera un proyecto.

Pero me va a disculpar Sr. Ordaz, si lo hay, un proyecto que lleva una trayectoria intachable, que ha mejorado la percepción que los vecinos de Azuqueca tienen respecto al centro, y que va a continuar con esta línea de trabajo siempre que usted así lo consienta.

Usted se describe como buen trabajador, preocupado por sus alumnos, y que tiene mucha gente que puede hablar muy bien de usted. Por ello le pido que reflexione, y que si es usted tan buena persona como dice, tan trabajador y tan responsable de su labor docente, que teniendo usted el destino en el IES Arcipreste de Hita y sabiendo que en el centro al que ha sido destinado RESPALDA 100% AL ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO, decline el nombramiento y demuestre que usted no quiere ocupar un puesto en el que no se le quiere.

Vuelva a su cargo en el IES Arcipreste de Hita como profesor de Geografía y luche por lo que dice que tanto ha trabajado, por sus alumnos. Y si quiere ser el director de ese centro, prepare un proyecto y convenza al resto de sus compañeros de que será el mejor, pero no venga a destrozar la convivencia de un centro en el que, no todo es perfecto, pero el trabajo que se hace en él casi lo es.

Eso sería una decisión que justificaría todo lo que usted a alegado en su escrito, pero sinceramente, no creo que lo haga, porque cuando uno llega a ser asesor, no lo hace por ser un buen trabajador (normalmente) y si por tener algunos contactos....

Ahora es libre usted de tomar la decisión que quiera, pero le advierto que si quiere continuar con esto, va a tener una buena guerra aquí montada cuando llegue.... Prepárese porque le va a hacer falta. Aunque también le digo, en el centro vecino no deben tener tan claro que usted es tan bueno como piensa, ya nos han advertido de algunas de sus peripecias.....

Reciba usted un buen y gran saludo de mi parte, porque será el último.

Víctor González.
Profesor interino en el centro IES San Isidro de Azuqueca de Henares
Visto 1152 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.