Jueves, 20 Junio 2013 19:47

Oferta Pública de Empleo para el Ayuntamiento de Torija

Escrito por Nicasia de la Cruz
Valora este artículo
(1 Voto)

Se buscan trabajadores fornidos, recios, macizos, hercúleos, fortachones, potentes, fuertes y briosos.

Todo aquel o aquella que se encuentre dentro de estos parámetros físicos podrá optar a la plaza de Operario de Servicios Múltiples-Jardinero que ha ofertado el Ayuntamiento de Torija, y deben reunir una envidiable formación física porque este es el primer requisito que rige en  las bases de tal convocatoria, por tanto, todo aquel, o aquella que se encuentre físicamente enclenque, o débil no podrá optar a este empleo.

Esta afirmación la realizo en base a que el primer ejercicio que tienen que pasar todos los candidatos o candidatas que quieran optar será una prueba física, que a su vez será también de carácter eliminatorio “apto o no apto”, esto quiere decir que quién la pase podrá realizar la prueba escrita, y quien no la pase, ya no tiene ninguna opción.

Lo llamativo del asunto, es que los y las potentes opositores que han tenido la valentía de inscribirse en esta oferta de empleo, deberán realizar una carrera a pie de mil metros por un polígono industrial del pueblo. El tiempo establecido para los hombres es de cuatro con cinco minutos, y las féminas pueden contar con medio minuto más por eso de que “dicen”, son el sexo débil.

Otra habilidad que tienen que demostrar los aguerridos inscritos a esta oferta de empleo, es la de saber montar en bicicleta, y aunque dicen las bases que a la prueba se la tiene que llevar el interesado o interesada, también señalan que tiene que ser de montaña, ahora bien, lo que no dicen dichas bases es si debe ser de “dos ruedas, o tres”, como tampoco dicen, si tal aparato puede ser “con o sin motor”.

La carrera en bicicleta la tienen que disputar los admitidos y admitidas al proceso selectivo, saliendo de Rebollosa de Hita. Para los que no lo sepan, aclaro que Rebollosa es una pedanía de Torija, y pedaleando o poniendo el motor en marcha circularán hasta la primera glorieta del Polígono 18 – 19 de Torija, debiendo realizarse dicha carrera en los siguientes tiempos, estos corredores que para conseguir llegar a la meta emularán a Induráin, tendrán que hacer un tiempo máximo de doce minutos los fornidos corredores, y las féminas ciclistas que se apunten tendrán tres minutejos mas. Recomiendo a los inscritos que visualicen el terreno con cierta antelación, porque algún repechón y cuesta hay.

Sin lugar a dudas, el día de la prueba tanto Rebollosa de Hita como Torija van a ser todo un espectáculo, y los vecinos de ambos pueblos pueden vivir el día como un evento extraordinario, confío, en que a las autoridades no se les olvide señalizar los espacios por los que transcurrirán estas pruebas, y pongan las cintas de rigor para cuando los participantes lleguen a la meta, además de facilitar  el coche escoba y una unidad móvil por si hubiera algún desvanecimiento que otro.

Realizada esta amplia exposición, hay que señalar una vez más, que en Torija vuelve a suceder un hecho esperpéntico, pues a nadie le puede entrar en la cabeza que para un puesto de las características indicadas se pida como primer requisito y eliminatoria esta prueba física, que ni más ni menos, es la misma que se exige para entrar  al Cuerpo de Bomberos o Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por poner un ejemplo.

Soy de las que piensan que las cosas no suceden por casualidad, y de una manera tajante pienso, que si se ha puesto en las bases del proceso de selección esta esperpéntica prueba, es porque desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torija se puede estar pensando en alguien, como así se oye por los mentideros de la Villa.

Está bien que desde el Ayuntamiento se tenga en cuenta la salud o el estado físico de los que van a optar a la plaza, pero, ¿no hubiera sido mejor, haber solicitado un certificado médico acreditando tal estado?, de esta forma nos hubiéramos evitado hacer el ridículo en algún que otro medio entre otras cosas.

Desde el grupo de la oposición en el Ayuntamiento, se ha denunciado públicamente que de las bases se debería eliminar esta ridícula prueba física, llegando a la conclusión de que un operario-jardinero no necesita ser Superman para desempeñar sus funciones.

Parece que se han inscrito seis personas, pues el pasado martes día 18 finalizaba el plazo de solicitud de admisión al proceso selectivo; próximamente finalizará el plazo para presentar Recursos  de Reposición contra estas bases, que me consta habrá, pues sin duda, estas bases,  además de “dar el cante”, vienen a romper el principio de igualdad de acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas al ser una propuesta de empleo público, porque para un puesto de estas características creo que el estado o el rendimiento físico, no puede determinar la idoneidad de la persona elegida para ocupar un puesto de operario de servicios múltiples-jardinero.

Vamos a esperar, veremos si hay cordura en el Ayuntamiento y esos posibles Recursos se resuelven favorablemente por parte de la señora Alcaldesa en el sentido de quitar esta prueba física de las bases, que desde luego, no tiene ni pies ni cabeza, evitando de esta manera una ocurrencia más, a las que desgraciadamente estamos acostumbrados en Torija.

 

Visto 1854 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2013 22:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.